Subsecretario, "prácticamente asintimático"

López-Gatell evoluciona favorablemente; desmienten agravamiento por COVID-19

"No existe, es mentira, no hay agravamiento (...) Al revés, la evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable”, aseguró José Luis Alomía Zegarra

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, tiene una evolución favorable tras enfermar por COVID-19.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, tiene una evolución favorable tras enfermar por COVID-19.Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, tiene una evolución favorable tras enfermar por COVID-19, aseguró José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

“No existe, es mentira, no hay agravamiento del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Al revés, la evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable”, afirmó en conferencia de prensa.

Alomía Zegarra expuso que el funcionario está prácticamente asintomático, sin embargo debe continuar en observación.

El miércoles Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que el subsecretario requirió de oxígeno suplementario por una ligera baja en su oxigenación.

“Con la aplicación de este oxígeno y los cuidados que ha tenido vuelve nuevamente a tener una saturación de 97 por ciento, así se ha mantenido”, declaró.

Alomía Zegarra indicó que López-Gatell tiene un buen estado de salud en general. Además ha estado en comunicación con su equipo de trabajo.

En tanto, adelantó que si continúa de esta forma muy pronto se reincorporará de manera virtual en distintas áreas de trabajo.