Subsecretario de la salud

López-Gatell: aún no hay indicios de una cuarta ola de COVID-19 en México

López-Gatell asegura que México inició la semana con una reducción de 17 por ciento en los contagios de COVID-19

Hasta el día de hoy se han vacunado a 78 millones 537 mil 735 personas contra Covid-19 en México 
Hasta el día de hoy se han vacunado a 78 millones 537 mil 735 personas contra Covid-19 en México Foto: Cuartoscuro.
Por:

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell detalló que México inició la semana con una reducción de 17 por ciento en los contagios de Covid-19, en comparación con las últimas dos semanas que se había registrado un incremento en los casos.

Abrimos esta semana con una reducción nuevamente, es alentador porque tuvimos dos semanas con incremento, pero no se configura en una tendencia generalizada hacia una posible cuarta ola, seguimos en descenso

López-Gatell

El funcionario dijo que la reducción hospitalaria en el país es de 90 por ciento, lo que es un reflejo del avance en la vacunación, la cual reduce el riesgo de complicaciones en el Covid. 

"Esta reducción es el reflejo de que los casos de covid grave están en descenso, en comparación de la cresta de la segunda ola, este 90 por ciento es una consecuencia positiva de la vacunación, que ya se demostró que reduce el riesgo de defunciones por Covid”, aseguró.

López-Gatell detalló que siguen vacunando contra coronavirus con primeras y segundas dosis en las poblaciones rurales más dispersas a lo largo del país.

La Secretaría de Salud reportó que hasta el día de hoy se han vacunado a 78 millones 537 mil 735 personas contra Covid-19 en el país, de las cuales 83 por ciento tienen el esquema completo y 17 por ciento una sola dosis.

También aseguró que, durante las últimas semanas de diciembre, México recibirá más embarques con vacunas de la farmacéutica Pfizer, la cual será utilizada para inmunizar a los adolescentes de 15 a 17 años en todo el país.

avc