El lunes recibirá alta

López-Gatell, hospitalizado por cuadro moderado: Ssa

La Secretaría de Salud explicó que el equipo médico de López-Gatell decidió implementar un internamiento preventivo desde el día miércoles

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud está hospitalizado por un cuadro moderado de COVID-19.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud está hospitalizado por un cuadro moderado de COVID-19.Foto: Cuartosocuro
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud está hospitalizado por un cuadro moderado de COVID-19, aunque se prevé que sea dado de alta este lunes.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) explicó que su equipo médico decidió implementar un internamiento preventivo desde el día miércoles.

“El doctor López-Gatell se encuentra muy bien, tuvo un cuadro de COVID moderado, por eso requirió una atención, suplementación de oxígeno”, declaró en conferencia de prensa.

En tanto, expuso que “su equipo médico evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y un tratamiento hospitalario”.

El funcionario negó que Hugo López-Gatell haya tenido un cuadro grave de COVID-19, como circuló en algunos medios de comunicación. Sin embargo, dijo que es probable que durante la siguiente semana siga en aislamiento y observación.

López Ridaura dijo que esta es una de las recomendaciones que han hecho durante la epidemia de acudir a atención médica ante una posible complicación de la enfermedad.

El pasado 20 de febrero, López-Gatell Ramírez anunció en su cuenta de Twitter que dio positivo a COVID-19 y que presentaba síntomas leves.