Trabajará desde casa

López-Gatell da positivo a COVID-19

El subsecretario dijo que los síntomas comenzaron desde la noche del viernes, y son leves

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció este sábado que dio positivo a COVID-19, luego de realizarse una prueba de antígenos, además de señalar que cuenta con síntomas leves de la enfermedad. 

Por medio de Twitter detalló que los síntomas los comenzó a sentir desde la noche del viernes, pero que "afortunadamente", son leves. 

El funcionario estuvo este viernes en la conferencia vespertina sobre COVID-19 en México, junto a la doctora Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.

Durante la conferencia, la presentación del subsecretario López-Gatell fue normal. Al inicio utilizó un cubrebocas color verde, pero se lo quitó; en cambio, la doctora De la Garza lo mantuvo puesto. 

El funcionario se quitó su cubrebocas durante la conferencia de este viernes.
El funcionario se quitó su cubrebocas durante la conferencia de este viernes.

Otros funcionarios que han dado positivo a la enfermedad son el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas; Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP); Ricardo Sheffield Ibarra, titular de la a Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); Zoé Robledo, director del IMSS; Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT) y Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La clase política mandó mensajes de aliento para el funcionario, esperando su pronta recuperación por el virus. La secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval escribió en sus redes: “Toda mi solidaridad y deseos de pronta recuperación a mi colega y amigo el Dr. Hugo López-Gatell”.

A ello se sumó los deseos de una pronta recuperación de la titular del Instituto de las Mujeres (InMujeres), Nadine Gassman.

El 25 de enero pasado, el subsecretario se aisló de manera voluntaria luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador resultara positivo al virus, sin embargo tras realizarse la prueba resultó negativo y regresó a sus actividades al cabo de una semana.