Detalla en carta a medio

López-Gatell: No me hospitalizaron por estar delicado, sino para recibir tratamiento

El subsecretario de Salud explicó que fue hospitalizado para recibir un tratamiento intravenoso, "más fácil de manejar que en casa", y que su contagio de COVID es moderado

hugo-lopez-gatell
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que se encuentra en la Unidad de Atención Temporal Banamex desde el mediodía del miércoles.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

Luego de que la Secretaría de Salud (SSa) reconociera este domingo -ante los reportes que indicaban que se encontraba internado y grave por el COVID-19- que Hugo López-Gatell Ramírez está hospitalizado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud detalló en una carta que esto no se debió a estar delicado por el contagio, sino para recibir un tratamiento intravenoso.

En la misiva enviada al diario La Jornada, López-Gatell informó que se encuentra en la Unidad de Atención Temporal Banamex desde el mediodía del miércoles, y que recibirá alta este lunes o el martes.

“No me hospitalizaron por estar delicado sino para recibir el tratamiento, que es intravenoso y más fácil de manejar que en casa”, afirmó el subsecretario de Salud.

Este domingo, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) explicó que su equipo médico decidió implementar un internamiento preventivo.

El pasado miércoles, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que el subsecretario requirió de oxígeno suplementario por una ligera baja en su oxigenación.

Por ello, López-Gatell explicó en su carta que desde su hospitalización y hasta ahora este domingo ”mi función respiratoria es normal”. “Saturo 98% con mínimo aporte de oxígeno suplementario”, señaló.

En cuanto al cuadro que ha presentado de COVID-19, López-Gatell que éste es médicamente considerado moderado, y añadió que se se siente bien de ánimo y de apetito.

Por último, calificó la atención que ha recibido en la Unidad de Atención Temporal Banamex de excelente, y dijo que dará más detalles sobre ello en cuanto se reincorpore a las conferencias vespertinas diarias de Salud.