Conferencia vespertina diaria

López-Gatell reaparece de manera virtual tras contagio de COVID-19

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reapareció tras 19 días de haber resultado positivo a COVID-19

Hugo López-Gatell se incorporó este miércoles vía remota a la conferencia vespertina diaria.
Hugo López-Gatell se incorporó este miércoles vía remota a la conferencia vespertina diaria.Foto: Captura de video
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reapareció en la conferencia vespertina de Salud, tras 19 días de haber resultado positivo a COVID-19.

El subsecretario informó que aún salió positivo a la prueba PCR, por lo que tiene la capacidad de transmitir la enfermedad producida por el coronvirusSARS-CoV-2.

La carga viral es suficiente para contagiar COVID-19: López-Gatell

López-Gatell Ramírez señaló que ya no tiene síntomas de COVID-19, por lo que ya recibió el alta médica; sin embargo, dijo que por el momento se reincorporará a sus actividades de manera virtual.

"No tengo aún el alta epidemiológica pues la carga viral es suficiente para ser contagioso", declaró en la conferencia de prensa vespertina.

El subsecretario permanecerá en aislamiento domiciliario como medida preventiva hasta que la prueba de negativo al virus SARS-CoV-2.

López-Gatell Ramírez informó que dio positivo al virus el pasado 20 de febrero. Después tuvo que ser hospitalizado seis días como medida preventiva por una baja en la oxigenación.