En el último tramo de su administración

'Estamos terminando', señala AMLO al destacar obras importantes de su gobierno

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destaca la finalización de obras clave como el Tren Maya; menciona próximas inauguraciones, resaltando proyectos como la presa Santa María y el Tren del Istmo

Destaca AMLO las obras importantes de su gobierno
Destaca AMLO las obras importantes de su gobiernoImagen: Captura de pantalla
Por:
  • Magali Juárez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en el último tramo de su administración están terminando obras importantes, como el Tren Maya y el Tren del Istmo de Tehuantepec.

A través de sus redes sociales, el mandatario federal resaltó también la conclusión del acueducto El Cuchillo II, en Monterrey, Nuevo León, el cual inauguró el sábado por la tarde, junto con el gobernador Samuel García Sepúlveda.

En dicho evento, el titular del Ejecutivo federal recordó que esta obra se realizó gracias a la participación conjunta y que el propósito fue enfrentar el desabasto de agua que padeció el estado de Nuevo León en 2022.

“Celebro el que se está inaugurando en definitiva esta obra para traer agua a la zona conurbada de Monterrey. Este acueducto, el Cuchillo II, significa aportar cinco mil litros adicionales al sistema de abasto de agua de la zona conurbada de Monterrey, que es donde vive el 92 por ciento de todos los ciudadanos de este importante estado de la República”, expresó el Presidente. 

Además, Andrés Manuel López Obrador celebró que en su gestión volverá a volar Mexicana de Aviación, ahora como una aerolínea estatal.

La semana pasada, durante una conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal adelantó que el 26 de diciembre va a encabezar el inicio de todos los servicios de la nueva línea aérea, cuya marca adquirió el Gobierno de México este año, en un acuerdo valuado en 816 millones de pesos, incluyendo 14 filiales y dos edificios de instalaciones de la aerolínea.

Al hacer este recuento sobre las obras importantes con las que está cerrando su Gobierno, el Presidente de la República también resaltó que el sábado inauguraron el regimiento para más de 500 elementos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde avanza la construcción en las oficinas centrales para el manejo de aduanas del país.

“En el último tramo de nuestro Gobierno estamos terminando obras importantes: ya inauguramos el aeropuerto de Tulum y la primera etapa del Tren Maya; ayer se concluyó el acueducto El Cuchillo II para abastecer con cinco mil litros adicionales por segundo a la zona conurbada de Monterrey”, apuntó el jefe del Ejecutivo federal.

En los últimos días del presente mes de diciembre, indicó el mandatario federal, se inaugurarán y comenzarán a operar distintas obras, con lo que se cerrará, dijo, un “feliz año”.

El Presidente López Obrador detalló la agenda de inauguraciones que tiene programada, en la que precisó que no realizará eventos para el 28 de diciembre por ser Día de los Inocentes.

“Mañana (hoy) inauguramos la presa Santa María en Sinaloa; el 21, la primera etapa del acueducto Agua Saludable para La Laguna; el 22 empieza a operar el Tren del Istmo; el 26 vuelve a volar Mexicana de Aviación; el 27 inauguramos la primera etapa del acueducto de la presa El Zapotillo, que llevará agua a Guadalajara; el 28, nada, porque es el Día de los Inocentes; el 29, la farmacia central con todos los medicamentos, en Huehuetoca, y el 31 se inaugura la segunda etapa del Tren Maya, de Cancún a Palenque, y feliz año”, detalló.

Sin embargo, en su mensaje el Presidente no aludió a ninguno de los señalamientos sobre los retrasos y sobrecostos de dichas obras.

 Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Leo