López Obrador felicita a maestros en su día, asegura que "son el alma de México"

López Obrador felicita a maestros en su día, asegura que
Por:
  • frida sanchez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los maestros del país en su día y agradeció por la labor que realizan con los niños, adolescentes y jóvenes a quienes enseñan, pues aseveró que "son fundamentales, (...) son el alma de México".

"Felicitamos a todas las maestras y maestros de México, de nuestro país. Les agradecemos por todo lo que hacen, por la gran labor que realizan en la enseñanza de niños, adolescentes, jóvenes, estudiantes; son nuestras maestras, maestros, el alma de México, gracias (a ellos) miles de mexicanos hemos podido formarnos, educarnos", dijo durante su conferencia matutina de este viernes.

El titular del Ejecutivo aseguró que su administración ha actuado con respeto hacia el sector magisterial, y advirtió que prueba de ello es que su gestión es la época en que "menos paros o cierres de escuela ha habido".

"Hemos llevado una relación respetuosa con maestras, maestros, con el sindicato, con la coordinadora del movimiento democrático y por nuestro proceder respetuoso y escuchando a este sector no hemos tenido ningún conflicto, y hay constancia de ello es cuando menos paros o cierres de escuelas han habido", aseguró.

Contenido relacionado: Llama López-Gatell a no relajar medidas

Por otro lado, recordó la cancelación de la Reforma Educativa al reiterar que "ya no es como antes que se les difamaba cuando había la clara intención de convertir la educación en un privilegio, cuando es un derecho, por eso condenamos en su momento la llamada Reforma Educativa y se cumplió con el compromiso de cancelarla", dijo.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán reconoció el compromiso de los docentes al realizar un  "proyecto inédito" en la historia de la educación mexicana, en el contexto de las clases a distancia con motivo de la pandemia de COVID-19.

gi