INE y oposición resaltan mensaje de Norma Piña

Reconocen defensa de la autonomía judicial

Destacan afirmaciones de la presidenta de la SCJN durante conmemoración del 106 aniversario de la Constitución; admiten que la magistrada mostró su coherencia

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, en fotografía de archivo.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, en fotografía de archivo.Foto: Twitter, @INEMexico
Por:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, se congratuló por el discurso efectuado por la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, con el cual, afirmó, defendió la independencia del Poder Judicial ante quienes “ven en la Constitución algo prescindible”.

“Gran discurso de la Ministra Norma Piña, Presidenta de la SCJN, ayer en Querétaro, resaltando la independencia judicial como principio central de la vida democrática, en tiempos en los hay quienes ven en la Constitución algo prescindible en aras de sus intereses políticos”, escribió Córdova Vianello en redes sociales.

La ministra presidente de la SCJN, alentó reacciones diversas por su participación durante el evento conmemorativo al aniversario de la Constitución de 1917, que presidió el Presidente López Obrador y en el que también estuvo presente el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.

Así como el consejero presidente del INE resaltó las afirmaciones de la presidenta del Poder Judicial, senadores de oposición reconocieron que la ministra Norma Lucía Piña haya defendido la independencia judicial.

El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara alta, Julen Rementería, reconoció la altura de su discurso.

Celebro la independencia judicial y coincido en que es imprescindible para nuestra democracia

Julen Rementería
Coordinador del PAN en el Senado

Señaló que fueron evidentes las distintas visiones que se mostraron sobre la Constitución en el Teatro de la República y distinguió la actuación de la ministra Piña Hernández.

“Celebro la independencia judicial y coincido en que es imprescindible para nuestra democracia”, resaltó.

El senador por Veracruz consideró que eso motivó las críticas del vocero presidencial, Jesús Ramírez, en contra de Piña, por supuestamente no seguir el protocolo, cuando lo que le molestó fue un discurso que “incomodó al régimen”.

la ministra presidenta, de la SCJN es una joya; coherente, consistente y, principalmente, constitucionalista. La ministra Norma Piña es lo máximo

Claudia Anaya
Senadora del PRI

También la senadora del PRI Claudia Anaya resaltó la consistencia constitucionalista de la presidenta de la Suprema Corte en su discurso, porque reconoció que muestra su coherencia.

“(El discurso) es una joya, coherente, consistente y, principalmente, constitucionalista”, señaló la política zacatecana.

A su vez, la senadora Nancy de la Sierra, del Grupo Parlamentario Plural, destacó la importancia de que la ministra Norma Piña privilegiara el respeto a la independencia judicial y el llamado a la unidad del país.

Celebro la postura de Norma Lucía Piña Hernández al pedir respeto a la independencia del Poder Judicial, con intención de garantizar imparcialidad

Nancy de la Sierra
Senadora del Grupo Plural

“Celebro la postura de Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la SCJN, al pedir respeto a la independencia del Poder Judicial, con intención de garantizar imparcialidad; es muy importante el llamado a trabajar en unidad, porque la polarización no abona al desarrollo de nuestro país”, indicó.

Síguenos en Google News.

AM