Podrá operar sus cuentas

Luis Cárdenas Palomino obtuvo amparo para desbloquear sus cuentas bancarias, informa UIF

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), denunció que magistrados otorgaron “protección y amparo de la justicia” a Cárdenas Palomino y que no hay recurso de impugnación

Presidente López Obrador (izq.) y Pablo Gómez, titular de la UIF (der.), durante conferencia matutina donde se dio el anuncio.
Presidente López Obrador (izq.) y Pablo Gómez, titular de la UIF (der.), durante conferencia matutina donde se dio el anuncio.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Jorge Chaparro

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), denunció que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa concedió amparo a Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Federal de la Policía Federal, a través del cual se liberaron sus cuentas bancarias.

El funcionario explicó que, a Cárdenas Palomino, quien fue detenido en 2021 por su presunta responsabilidad en el delito de tortura de Mario Vallarta y Sergio Cortez, le fue concedida “la protección y el amparo de la justicia”.

“Ante esto, no tenemos recurso de impugnación, el Tribunal desechó el recurso presentado por la UIF y como copartícipe, el propio presidente de la República", reconoció Gómez Álvarez.

Señaló que esto le da acceso de nueva cuenta al sistema financiero nacional, por lo que podrá operar sus cuentas y realizar cualquier transacción bancaria o de inversiones.

Hasta ahora, sólo le habían encontrado una cuenta con 5.5 millones de pesos y no han detectado propiedades en el extranjero, reconoció Pablo Gómez.

Sin embargo, no se ha hecho una investigación exhaustiva sobre las propiedades de Cárdenas Palomino. por lo que adelantó que serán líneas de investigación por parte de la UIF.

Síguenos en Google News.

AM