La reunión, el próximo martes

Madre buscadora ejerce presión hasta lograr cita con Alejandro Encinas en Segob

La madre buscadora ejerció presión vía redes sociales hasta conseguir una cita con Alejandro Encinas; la activista dijo que también tendrá un encuentro con Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, un día antes

La búsqueda de personas desaparecidas en México continúa gracias a los esfuerzos de sus familiares
La búsqueda de personas desaparecidas en México continúa gracias a los esfuerzos de sus familiaresFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Después de varios días de presión por redes sociales, la tarde de este jueves el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, se comunicó con la madre buscadora de Sonora, Cecy Patricia Flores Armenta, para agendar una cita el próximo martes en las instalaciones de la dependencia.

En entrevista con La Razón, la activista informó que también tendrá un encuentro con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo de manera presencial en esa entidad, para exponerle sus demandas de recursos y apoyo en búsqueda de personas desaparecidas.

“Me hizo una llamada por la mañana para agendar una cita el próximo martes a las diez de la mañana, pero el lunes iré a Sonora a entrevistarme con Alfonso Durazo a la misma hora. Ambas reuniones son presenciales, pero yo voy a Sonora con toda la seguridad, regreso y un día después la tengo con Encinas”, añadió.

Cecy Flores explicó que entre las demandas para Alfonso Durazo se encuentra la de pedir más recursos para el colectivo y ayuda en las búsquedas, ya que hay muchas personas que están esperando que las autoridades los volteen a ver, además de seguridad y acompañamiento.

“Voy ida y vuelta a Sonora y a Encinas le voy a pedir la protección permanente para volver a Sonora, pero en caso de que no pueda regresar, que me permita ir cada mes al menos cinco días para buscar a mis hijos”, detalló.

Los cárteles que se encuentran en la zona son Los Salazar, Quintero y el de Sinaloa, por lo que pedirá resguardo.

LRL