El 12 de enero fue la última reunión que sostuvieron con autoridades

Madres Buscadoras de México denuncian falta de compromiso de Alejandro Encinas

El colectivo de Madres Buscadoras de México acusa que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración incumplió con la atención que se comprometió en enero pasado; aseveran que ya son 3 meses que no las recibe

Madres Buscadoras de México denuncian falta de compromiso de Alejandro Encinas
Madres Buscadoras de México denuncian falta de compromiso de Alejandro EncinasFoto: Especial
Por:

El colectivo de Madres Buscadoras de México denunció que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas incumplió con la atención que se comprometió en enero pasado, además que ya son tres meses que no las recibe.

En entrevista con La Razón, Milagros Valenzuela Flores detalló que fueron diversos acuerdos a los que se comprometió, pero aclaró que en lo que no ha habido avance es en la investigación y búsqueda de sus dos hermanos que desde 2015 no han sido hallados.

“Se comprometió en muchas cosas, pero en lo que más nos ha mentido es en la investigación de mis dos hermanos, porque se comprometió a buscarlos, pero no hay avances. Entregamos pruebas de quienes habían sido los que se los habían llevado, pero nunca se investigó, además dijo que harán las búsquedas correspondientes, pero seguimos esperando”.

Milagros Valenzuela Flores

La activista mencionó que desde el 12 de enero pasado no ha habido alguna otra reunión, ni tampoco ha emplazado a alguna nueva, aparte que tampoco se ha tenido un acercamiento con la comisionada nacional de Búsqueda, Karla Quintana. “No los hemos visto desde ese día y la exigencia es que se pongan a trabajar para que nos den una solución urgente, ya que no hay nada con ellos”, dijo.

Por otra parte, explicó que tienen un problema con el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, ya que no los han querido acompañar en sus búsquedas que realizan por el país, además que aseguran que "nos prohibieron hacer búsquedas en Jalisco o ir para allá".

Lo que sigue para los buscadores es lograr una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y ya no con Alejandro Encinas o Karla Quintana, ya que aseguró "no cumplen con sus promesas”, añadió.

drg