Minuto a minuto de los temas de AMLO

Mañanera de AMLO: 13 de marzo del 2023

AMLO ofrece diálogo circular con los representantes de los medios de comunicación, conocido como la "mañanera", desde la Ciudad de México

El Presidente López Obrador ofrece conferencia este 13 de marzo del 2023, desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México.
El Presidente López Obrador ofrece conferencia este 13 de marzo del 2023, desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México.Foto: Presidencia de la República
Por:

Este lunes 13 de marzo, desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció su tradicional conferencia de prensa, conocida como la mañanera, ante los diversos representantes de los medios de comunicación.

Felicita a Guillermo del Toro y a la Selección Nacional de Béisbol

AMLO celebró el triunfo del cineasta Guillermo del Toro en la ceremonia de los Óscar.

"Felicitación a Guillermo del Toro director de cine mexicano por el premio Oscar con la película Pinocho nuestras felicitaciones a este mexicano excepcional cineasta Guillermo del toro es un orgullo para México", manifestó el mandatario.

El mexicano obtuvo el galardón cómo mejor película de animación, el tercer premio de la Academia estadounidense de cine.

López Obrador resaltó el triunfo de mexicanos en el exterior, pues también envió una felicitación a la novena mexicana que venció a su similar de Estados Unidos en el Campeonato Mundial de Béisbol.

"De lo que voy a hablar más adelante que es una mucho muy buena noticia, es que gano nuestra selección de béisbol, le gano a Estados Unidos, es todo un acontecimiento", dijo el mandatario.

AMLO se reunirá con John Kerry el 21 de marzo; abordarán energías renovables

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el 21 de marzo se reunirá con John Kerry, representante para el cambio climático del gobierno de Estados Unidos, en Oaxaca, para abordar temas de energías renovables y el Plan Sonora.

“El 21 de marzo, nos va a acompañar el secretario Kerry que es el representante del presidente Biden para el cambio climático, lo invité a que me acompañe a Guelatao porque ese día conmemoramos el nacimiento del presidente Juárez en su pueblo", indicó el titular del Ejecutivo federal durante su conferencia mañanera.

AMLO: México sería un infierno si no combatiéramos a los criminales

López Obrador rechazó las acusaciones de legisladores de Estados Unidos de que en México no se está haciendo nada para detener el flujo de fentanilo a esa nación, "si no lo hiciéramos sería un infierno", indicó.

"Sobre la manera alevosa y prepotente en que actúan estos legisladores y que es falso que no estemos atendiendo el problema, al contrario, si no actuáramos como lo estamos haciendo, México sería un infierno, porque estaría en manos de la delincuencia organizada y de la de cuello blanco. Habría como en tiempos de Calderón, un narco estado y no una auténtica democracia esa es la nueva realidad", aseguró.

AMLO desestima alertas de viaje: "México es más seguro que EU", sostiene

El Presidente de México rechazó las alertas de viaje que emite Estados Unidos que ponen solo a Campeche y Mérida cómo seguras para visitar, ante lo cual dijo que México “es más seguro” que el país del norte.

"Es más seguro México que Estados Unidos y no hay ningún problema para viajar por México con seguridad, lo saben los ciudadanos estadounidenses y nuestros paisanos que están allá. Ellos están bien informados: las alertas del gobierno hablan de que sólo se puede viajar a Yucatán y Campeche en estos últimos años, es cuando más estadounidenses están buscando vivir en México, es un doble discurso de los legisladores estadounidenses", advirtió.

AMLO promete que no habrá impunidad en el caso de Segalmex

En el caso de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) no habrá impunidad para nadie, "caiga quien caiga", sostuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"No hay impunidad, no somos iguales, no somos iguales a los presidentes del anterior periodo neoliberal, no permitimos a nadie que se robe el dinero sea quien sea", dijo

Sí es Ovidio Guzmán; abogados sólo quieren retrasar su extradición, afirma AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las versiones en torno a una supuesta confusión en el caso de Ovidio Guzmán López, alias el "Ratón" y señaló que su proceso de extradición se ha retrasado porque sus abogados recurren a tácticas dilatorias.

"Los abogados utilizan estas tácticas legales o legaloides para ganar tiempo. Son tácticas dilatorias, son legales porque los abogados se dedican a eso, pero desde luego si se trata de Ovidio", señaló.

En casos de feminicidios no habrá tolerancia a la impunidad, advierte López Obrador

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a qué ningún caso de agresión en contra de mujeres quedará impune.

"No va a haber impunidad para nadie, que las mujeres tengan la seguridad absoluta y les hablo con sinceridad y con el corazón que no vamos a dejar sin castigo a quienes cometen abusos a mujeres y no hay impunidad para nadie", aseguró López Obrador.

Síguenos también en Google News

FGR / Leo