Minuto a minuto de los temas de AMLO

La mañanera de AMLO: 23 de julio

AMLO ofrece diálogo circular con los representantes de los medios de comunicación, conocido como la "mañanera", desde Palacio Nacional

AMLO, Presidente de México, encabezó este viernes 23 de julio, desde Palacio Nacional, la mañanera..
AMLO, Presidente de México, encabezó este viernes 23 de julio, desde Palacio Nacional, la mañanera..Foto: Cuartoscuro
Por:

Este viernes 23 de julio, desde Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofrece su tradicional conferencia de prensa, conocida como la "mañanera", antes los diversos representantes de los medios de comunicación.

En dos meses iniciará distribución de Gas Bienestar en CDMX

AMLO adelantó que en dos meses iniciará la distribución del Gas Bienestar en la Ciudad de México, con el fin de apoyar la economía de las personas que viven en las zonas más pobres del país y puedan acceder a un combustible más barato.

"Vamos a pensar que en dos meses más ya estamos distribuyendo el Gas Bienestar en la Ciudad de México y poco a poco se irá ampliando, ya se elaboró el programa, ya se tienen los terrenos para las centrales de distribución, ya se están adquiriendo los cilindros, las camionetas repartidoras, ya se está avanzando", dijo.

AMLO en su mañanera de este viernes 23 de julio.
AMLO en su mañanera de este viernes 23 de julio.Foto: Especial.

AMLO comentó que Pemex le ha informado que "ya está registrado 'Gas Bienestar' como el nombre oficial de la nueva empresa… Ya hay hasta logotipo".

AMLO detalló que el programa comenzará en la capital mexicana porque "es donde se presentó un mayor descontrol en el precio del gas", pero "estamos proyectando todo, viendo cómo cubrir todo el país, sobre todo las grandes ciudades".

AMLO informó que la próxima semana se reunirá con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, para revisar los avances en la creación de Gas Bienestar.

"Tenemos una reunión la próxima semana sobre el Gas Bienestar, ya se ha avanzado en la creación de la empresa como lo prometimos. Vamos a iniciar en tres meses, yo creo que antes, considerando el tiempo que ya transcurrió desde que lo dimos a conocer", subrayó AMLO.

AMLO dijo que de este proyecto está a cargo Pemex, “una empresa filial, lo está viendo Octavio Romero".

Desea suerte a los deportistas mexicanos que participan en JO

Al inaugurarse los Juegos Olímpicos Tokio, AMLO le deseó éxito a los deportistas que integran la selección mexicana.

““Un saludo a todos los representantes deportistas en México, hoy inician las olimpiadas en Tokio, y les deseamos a nuestros representantes en esta jornada, en estas olimpiadas, que les vaya muy bien, estamos con ellos, México y su pueblo respalda a nuestros deportistas, ánimo, ánimo, les va a ir muy bien”, dijo en el salón Tesorería de Palacio Nacional", expresó AMLO.

La delegación mexicana está integrada por 162 deportistas, 97 hombres y 65 mujeres que competirán en ramas varoniles, femeniles y cuatro disciplinas mixtas.

La delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
La delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021Foto: Captura de pantalla