Minuto a minuto de los temas de AMLO

La mañanera de AMLO: 3 de diciembre

AMLO ofreció diálogo circular con los representantes de los medios de comunicación, conocido como la "mañanera", desde Michoacán

AMLO ofreció este viernes conferencia mañanera desde Michoacán.
AMLO ofreció este viernes conferencia mañanera desde Michoacán.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

Este viernes 3 de diciembre, desde Michoacán, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció su tradicional conferencia de prensa, conocida como la "mañanera", antes los diversos representantes de los medios de comunicación.

Hay un hospitalizado con síntomas de variante Ómicron

AMLO informó que existe la sospecha de que un mexicano que estuvo en Sudáfrica podría estar contagiado con la nueva variante Ómicron de COVID-19, circunstancia que todavía está por confirmarse.

"Está internado en un hospital particular con síntomas de Covid, le hicieron la prueba y al parecer sí, ya es esta nueva variante, esta es la información que me dieron el día de ayer, pues estaba por confirmarse, porque se tenía esa preocupación, pero bueno es muy probable", afirmó AMLO.

AMLO aseveró que hay afectados en Canadá y Estados Unidos y en otras partes, pero eso no significa que haya más riesgos, pues ya se ha se ha aclarado de que la vacuna sí protege de todas las variantes.

AMLO criticó que algunos medios de información le den un tratamiento sensacionalista a esa información para atemorizar, sin elementos, en una campaña de desinformación.

Criticó el cierre de fronteras en el continente africano, lo que resulta un exceso, pues está mal planteado.

AMLO dijo que se deben tomar medidas responsables, sin sensacionalismos y destaca que Estados Unidos no cerrará el comercio, el turismo ni las fronteras.

Subrayó que la variante Ómicron no debe generar pánico, porque insistió este tema se ha manejado de manera irresponsable.

FGR