Informa desde Michoacán

AMLO: Al parecer ya hay una persona que tiene la variante Ómicron en México; está por confirmarse

AMLO refirió la mañana de este vienes que, al parecer, ya hay una persona que está en un hospital privado de México y que tiene la variante Ómicron de COVID, pero está por confirmarse

AMLO ofreció conferencia desde Michoacán
AMLO ofreció conferencia desde MichoacánFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El Presidente Andrés Manuel López Obrador refirió la mañana de este vienes que, al parecer, ya hay una persona que está en un hospital privado de México y que tiene la variante Ómicron de COVID, pero está por confirmarse.

"Al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital particular con síntomas de COVID y le hicieron la prueba, y al parecer sí ya es esta nueva variante, o está por confirmarse; es muy probable que se presente esta variante en el país", refirió AMLO desde Michoacán.

Durante la conferencia matutina, en Morelia, el mandatario aseveró que hay afectados en CanadáEstados Unidos y en otras partes, pero eso no significa que haya más riesgos, pues ya se ha se ha aclarado que la vacuna sí protege de todas las variantes.

El mandatario criticó que algunos medios de información le den un tratamiento sensacionalista a esa información para atemorizar, sin elementos. En una campaña de desinformación, mencionó.

Criticó el cierre de fronteras en el continente africano, lo que resulta un exceso, pues está mal planteado.

López Obrador dijo que se deben tomar medidas responsables, sin sensacionalismos y destaca que Estados Unidos no cerrará el comercio, el turismo ni las fronteras.

Subrayó que la variante Ómicron no debe generar pánico, porque insistió este tema se ha manejado de manera irresponsable.

KEFS