Minuto a minuto de los temas de AMLO

La mañanera de AMLO: 6 de julio

AMLO ofreció diálogo circular con los representantes de los medios de comunicación, conocido como la "mañanera", desde Palacio Nacional

AMLO ofreció conferencia de prensa este miércoles 6 de julio de 2022, desde Palacio Nacional.
AMLO ofreció conferencia de prensa este miércoles 6 de julio de 2022, desde Palacio Nacional.Foto: Archivo.
Por:

Este miércoles 6 de julio, desde Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció su tradicional conferencia de prensa, conocida como la mañanera, ante los diversos representantes de los medios de comunicación.

Propondrá a Biden regular el flujo migratorio en materia laboral

AMLO adelantó que durante su reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propondrá que se tomen medidas en torno a la migración.

“Entonces mi planteamiento es: vamos a ponernos de acuerdo en lo laboral y vamos a ordenar el flujo migratorio y vamos a legalizar la contratación de trabajadores, que no sea un asunto de particulares, de traficantes de personas, de polleros, de empleadores sin escrúpulos, sino que sea un asunto de gobiernos y vamos a ponernos de acuerdo sobre visas de trabajo, no sólo para campesinos, para obreros, sino para profesionales para mucha gente”, reveló AMLO.

AMLO añadió que le pedirá a su homólogo estadounidense que asuma decisiones duras o difíciles sin considerar a la crítica u opositores.

“Hay que enfrentar todas esas resistencias, sino esto no sirve; si no hay una política atrevida en beneficio de los pueblos, ni se resuelve nada ni se tiene nunca el apoyo de la gente, son momentos de tomar decisiones; es una crisis mundial y hace falta tomar decisiones y que voy a estar pensando en Bob Menéndez, en momentos como ese, si se trata de asuntos de estado de nación”, advierte el mandatario.

386 periodistas ya fueron aceptados para recibir los servicios médicos y sociales del IMSS

Hasta ahora suman 386 periodistas inscritos en el programa del gobierno Federal para recibir beneficios sociales sin estar inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social y vocero de la presidencia de la República.

Explicó que hasta ahora son 471 los comunicadores que han cubierto los requisitos para acceder a los beneficios de los cinco programas que ofrece el IMSS, sin embargo, el comité de periodistas no ha concluido si son candidatos para recibir esta cobertura.

Documento del gobierno federal.
Documento del gobierno federal.Foto: Especial.

De acuerdo con la información presentada, la mayor parte de quienes solicitaron inscribirse en este programa son originarios de la Ciudad de México y el Estado de México y a partir del uno de agosto ya podrán recibir la cobertura médica.

Urgió a los periodistas que no cuentan con beneficios sociales para que concluyan su registro antes de octubre, pues en ese mes se cierran las transferencias presupuestarias y no podrán recibir el beneficio sino hasta enero.

El gobierno federal anunció este programa de incorporación de periodistas que no cuentan con prestaciones sociales, a fin de destinar el 25 por ciento del gasto gubernamental en publicidad para pagar este servicio al IMSS, a fin de que reciban cinco seguros que ofrece el IMSS: Seguro de enfermedades y maternidad; Seguro de riesgos de trabajo; Seguro de invalidez y vida; Seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez y el Seguro de guardería.

Además, el IMSS contempla reconocer el riesgo de trabajo y los accidentes de trabajo, que también tendrán cobertura para los periodistas.

fgr