Los temas de este miércoles

Mañanera de AMLO: 6 de marzo del 2024

AMLO ofreció diálogo circular con los representantes de los medios de comunicación, conocido como la mañanera, desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofreció su conferencia de prensa este miécoles 6 de marzo del 2024, desde Palacio Nacional en la CDMX.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofreció su conferencia de prensa este miécoles 6 de marzo del 2024, desde Palacio Nacional en la CDMX.Foto: Archivo.
Por:

Este miércoles 6 de marzo, desde Palacio Nacional, en la CDMX, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, ofreció su tradicional conferencia de prensa, conocida como la mañanera, ante los diversos representantes de los medios de comunicación.

AMLO orgulloso de entregar banda presidencial a una mujer; presume sacar de la pobreza a este sector

AMLO dijo estar orgulloso de los logros alcanzados en su gobierno a favor de la mujer, previo a la conmemoración del Día Internacional este viernes 8 de marzo, además de que “va a ser una mujer la próxima presidenta de México a la que le voy a entregar la banda presidencial”.

AMLO declaró que durante su administración se logró reducir la pobreza en México, de las cuales fueron mujeres el mayor número de beneficiadas.

“Me siento muy orgulloso. Uno, que en este gobierno se redujo la pobreza de hombres y de mujeres y si lo analizamos a detalle, fueron más beneficiadas a las mujeres, por eso me siento orgulloso, que millones de mujeres salieron de la pobreza.

“Dos, que no ha habido en la historia de México un gobierno con tantas mujeres en el servicio público, ninguno en la historia. Número tres, que va a ser una mujer la próxima presidenta de México a la que le voy a entregar la banda presidencial”, aseveró AMLO.

AMLO  se dio ante una pregunta sobre la manifestación que se realizará este viernes con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y cómo ha entendido a este movimiento.

AMLO: Nunca he actuado fuera de la ley ni establecido compromisos con políticos o empresarios

Luego de evitar “engancharse” con el video donde supuestos miembros del Cártel del Noreste lo deslindaron de haber recibido financiamiento de Los Zetas a su campaña, AMLO afirmó que nunca ha actuado fuera de la ley ni establecido compromisos con políticos o empresarios a cambio de beneficios.

“Yo nunca le he pedido a un político, a un empresario, nada indebido, nada. No establezco relaciones de complicidad con nadie. Por eso he resistido y esto también va para los jóvenes, si se asocian, si entran en relaciones de complicidad, en componendas, no van a tener autoridad moral, que es lo más importante para poder tener autoridad política”, aseguró AMLO.

Cuestionado sobre el video difundido en redes sociales del grupo criminal “CDN” donde aclaró que es falso que Los Zetas dieron apoyo económico a su campaña en 2006, el mandatario reconoció que supo de la existencia del mismo, pero no escuchó su contenido.

“Sí supe, pero no escuché, no lo vi. En estos tiempos hay mucha desinformación, hay que actuar de manera precavida y hay mucho amarillismo, muchísimo”, respondió AMLO.

El martes por la tarde se divulgó un audiovisual que, presumiblemente, habría sido grabado por miembros del Cártel del Noreste, en el cual se negó que Alejandro Treviño Morales, alias “Z42”, haya entregado dinero para la campaña de AMLO en 2006.

“No son ciertos los hechos en que se vinculó a la organización Zetas con las campañas del actual presidente de la república”, advirtió el encapuchado encargado de difundir el pronunciamiento del grupo criminal, rodeado de decenas de hombres armados.

AMLO dijo que no tiene por qué estar aclarando la información del supuesto financiamiento a sus campañas por la Presidencia en 2006 y 2018, como se divulgó en medios de comunicación nacional y extranjeros. “Si me meto a eso, pues no termino, me engancho, eso es lo que quisieran”, subrayó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR