Los temas de este viernes

Mañanera de AMLO: 8 de diciembre del 2023

AMLO ofrece diálogo circular con los representantes de los medios de comunicación, conocido como la mañanera, desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofrece su conferencia de prensa este viernes 8 de diciembre del 2023, desde Palacio Nacional en la CDMX.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofrece su conferencia de prensa este viernes 8 de diciembre del 2023, desde Palacio Nacional en la CDMX.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

Este viernes 8 de diciembre, desde la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, ofrece su tradicional conferencia de prensa, conocida como la mañanera, ante los diversos representantes de los medios de comunicación.

A favor de regular redes sociales para evitar calumnias o mentiras, sin limitar libertad de expresión

AMLO urgió a analizar la regulación en las redes sociales para evitar mal uso, fake news o retos virales entre jóvenes que ponen en riesgo su integridad, sin que ello signifique la censura y limitar la libertad de expresión.

“Hay que analizarlo, sí se tiene que atender hacia adelante, hay que empezar ya a reflexionar sobre este mal uso de las redes, sobre todo para llevar a cabo fraudes y también para atacar, calumniar, causar daño a personas, hay que empezarlo a ver.

“Sin embargo es una línea muy delgada porque también no debe usarse eso para censurar, para limitar la libertad. Entonces hay que buscar la forma, lo mejor de todo es que cada vez estemos más pendientes y todos ayudemos, todos… a que no haya calumnias, o ayudar a aclarar todas esas falsedades”, afirmó AMLO.

AMLO insistió en buscar un equilibrio para no caer en prácticas que limiten la libertad de expresión o censurar opiniones legítimas.

Consideró que la responsabilidad no recae sólo en las autoridades sino en la colaboración ciudadana para mantener la integridad y la veracidad en las plataformas digitales.

Hizo un llamado a los ciudadanos a actuar como vigilantes, ser defensores activos de la verdad y a evitar la contaminación de las redes sociales con información falsa.

“También hay cosas que son parte de la politiquería, a la gente no les llama ya la atención, no les creen un reportaje de Claudio X. González con su asociación ‘Mexicanos a favor de la corrupción’, a quién le va a importar, si ya se sabe que son una fábrica de mentiras”, subrayó.

López Obrador recordó que durante la reciente inauguración del aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, “que ya me había dado el ‘patatus’; en las redes empezaron a decir, gente del periodismo, pero rápido se aclara, no hay ningún problema”.

Opinó que es una asignatura pendiente de los dueños de las principales plataformas en redes sociales, porque nunca han querido buscar filtros, mecanismos para garantizar objetividad, profesionalismo, veracidad, ética.

“Todo esto de los ‘bots’, cómo no se van a dar cuenta quién compra los espacios, tiempos, ellos tienen control de todo, saben qué le gusta a cada quien, eso ya está más que probado”, concluyó.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

fgr