Debido a que los contagios COVID-19 van a la baja

"Mañanera" ofrece reporte de salud sin Ebrard, Luis Cresencio Sandoval y Delfina Gómez

El Presidente explicó que no fue necesaria la participación de las secretarías de Educación, Relaciones Exteriores y Defensa Nacional; la presentación estuvo a cargo de López-Gatell

AMLO durante conferencia de prensa.
AMLO durante conferencia de prensa.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López López Obrador señaló que debido a que los casos de contagios por COVID-19 en el país se encuentran a la baja, esta mañana no fue necesaria la participación de las secretarías de Educación, Relaciones Exteriores y la Defensa Nacional.

Al presentar el reporte de salud como cada martes, indicó que la presentación sólo estará a cargo del secretario de Salud, Jorge Alcocer y del subsecretario Hugo López-Gatell.

"Decidimos que ya no era necesaria la participación de Delfina Gómez porque ya hay normalidad en las escuelas", compartió AMLO.

Del mismo modo, mencionó que si bien el canciller Marcelo Ebrard se encarga de la gestión de vacunas, este trámite ya se realizó por lo que se tiene cubierto 2022.

"Ya tenemos vacunas suficientes para todo el año. Ya tenenos los lotes que nos hacían falta para el refuerzo y pagado", indicó el Presidente.

Además mencionó que las dosis de refuerzo ya se encuentran en todos los estados por lo que no fue necesaria la exposición del titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval para hablar sobre la distribución.

LEMM.