Pidió revisar condiciones de equidad

Mancera pide certeza en proceso de frente opositor; cuestiona que Gálvez haya completado recolección de firmas

Miguel Ángel Mancera afirma que, a causa de los tiempos de operación de la plataforma de recolección de firmas para el frente opositor, duda que su contendiente Xóchitl Gálvez ya haya conseguido 150 mil

Miguel Ángel Mancera, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.
Miguel Ángel Mancera, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.Foto: Especial
Por:

Miguel Ángel Mancera puso en duda que la panista Xóchitl Gálvez ya alcanzó las 150 mil firmas para participar por la candidatura a la Presidencia del Frente Amplio por México, cuando apenas a las cuatro de la mañana de este martes se corrigió el sistema de captura.

“No tengo idea (de las firmas de Xóchitl) porque la verdad es que no sigo los registros, pero si acaban de liberar hoy a las cuatro de la mañana, no veo yo cómo se pudieron haber obtenido todas las firmas, 150 mil, en el sistema; eso es lo que nos preocuparía porque el sistema apenas se liberó para todos”, subrayó.

Ante esa situación, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en un escrito dirigido al comité organizador del proceso, donde pidió revisar las condiciones de equidad y que haya certeza en la elección del abanderado presidencial del bloque opositor.

Mancera Espinosa informó en entrevista que va bien la recolección de firmas para apoyar su postulación a la Presidencia, sin embargo, aún no se ven reflejadas en el sistema de registro porque apenas se restableció esta madrugada.

“Vamos bien, pero el problema es que objetivamente no te puedo decir que ya se hayan registrado las firmas porque a partir de las cuatro de la mañana se liberó el sistema. Entonces, decirte que a partir de este momento tengo 100 mil firmas, o sea las tenemos platicadas, pero no las tenemos registradas en la parte informática”, apuntó.

El exjefe de Gobierno celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador estableció una pausa para no hablar del proceso electoral de 2024, con el fin de que no haya algún tipo de nubarrón o suspicacia.

Sobre la resolución del INE para que las corcholatas bajen todos sus espectaculares y publicidad fijada en todo el país, Mancera lamentó esta decisión tardía, lo cual es un hecho consumado.

“Ya subieron los espectaculares, ya estuvieron el tiempo suficiente para que todo el mundo los viera y ahora ordenan el retiro. En materia de amparo eso se llama un hecho consumado, entonces irán retirando poco a poco”, apuntó.

Finalmente dio a conocer que esta semana continuará sus recorridos en los estados de Morelos, Quintana Roo y Oaxaca, para buscar el respaldo ciudadano en sus aspiraciones presidenciales.

Síguenos en Google News.

AM