Disidentes llegaron hacia las 10:00 Hrs.

Manifestantes bloquean accesos a la Cámara de Diputados

Manifestantes bloquearon los accesos peatonales y vehiculares a la Cámara de Diputados, al margen de la discusión del Presupuesto de Egresos 2022

5
En San Lázaro hoy se discute en lo particular el PEF 2022.Foto: Especial.
Por:
  • Otilia Carvajal

Manifestantes bloquearon los accesos peatonales y vehiculares a la Cámara de Diputados, al margen de la discusión del Presupuesto de Egresos 2022.

Después de las 10:00 horas, alrededor de 300 manifestantes del Frente Revolucionario Francisco Villa comenzaron a colocar lonas en los accesos, por lo que el personal de la Cámara tuvo que cerrar el paso.

[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Especial.

El año pasado no hubo protestas durante la discusión de presupuesto debido a la pandemia de COVID-19.

En la entrada de visitantes, algunos manifestantes colocaron una lona con el hashtag #MuertesViales. En los colectivos también hay familias con niños que se colocaron en las entradas para manifestarse.

Se prevé que a lo largo del día arriben otras organizaciones mientras se desarrolla la discusión del Presupuesto de Egresos 2022.

Intentan impedir acceso de coordinador del PRD a San Lázaro

Los manifestantes del Frente Revolucionario Francisco Villa intentaron impedir el ingreso del coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro, a la Cámara de Diputados.

“Nos trataron de agredir (...) se bajó el diputado (Luis Espinosa Cházaro), ellos empezaron a llegar corriendo y lo alcanzamos a meter sin problemas”, relató uno de los trabajadores de la Cámara.

Un grupo de mujeres feministas que estaban encapuchadas lanzó gas pimienta que afectó a tres trabajadores, quienes fueron atendidos por el equipo de paramédicos del recinto legislativo.

El enfrentamiento ocurrió en el acceso de la calle Sidar y Rovirosa, esquina con Avenida del Congreso de la Unión, a donde llegaron decenas de policías capitalinos con equipo antimotines.

“Están mandando el presupuesto a cinco megaproyectos y dejando más pobres a los pueblos ¡Nos están quitando presupuesto!”, gritó uno de los manifestantes afuera de San Lázaro.

A raíz del conflicto, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, recibió a una comitiva con los inconformes del Frente Revolucionario Francisco Villa, el Frente Feminista en Lucha contra la Violencia y la Unión General de Trabajadores de México.

El presidente estuvo acompañado de los diputados Pablo Amílcar Sandoval, Yeidckol Polevnsky, María Eugenia Hernández, Julieta Ramírez y Ángel Domínguez, todos del grupo parlamentario de Morena.

FGR