Disidentes llegaron hacia las 10:00 Hrs.

Manifestantes bloquean accesos a la Cámara de Diputados

Manifestantes bloquearon los accesos peatonales y vehiculares a la Cámara de Diputados, al margen de la discusión del Presupuesto de Egresos 2022

En San Lázaro hoy se discute en lo particular el PEF 2022.
En San Lázaro hoy se discute en lo particular el PEF 2022.Foto: Especial.
Por:

Manifestantes bloquearon los accesos peatonales y vehiculares a la Cámara de Diputados, al margen de la discusión del Presupuesto de Egresos 2022.

Después de las 10:00 horas, alrededor de 300 manifestantes del Frente Revolucionario Francisco Villa comenzaron a colocar lonas en los accesos, por lo que el personal de la Cámara tuvo que cerrar el paso.

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Especial.

El año pasado no hubo protestas durante la discusión de presupuesto debido a la pandemia de COVID-19.

En la entrada de visitantes, algunos manifestantes colocaron una lona con el hashtag #MuertesViales. En los colectivos también hay familias con niños que se colocaron en las entradas para manifestarse.

Se prevé que a lo largo del día arriben otras organizaciones mientras se desarrolla la discusión del Presupuesto de Egresos 2022.

Intentan impedir acceso de coordinador del PRD a San Lázaro

Los manifestantes del Frente Revolucionario Francisco Villa intentaron impedir el ingreso del coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro, a la Cámara de Diputados.

“Nos trataron de agredir (...) se bajó el diputado (Luis Espinosa Cházaro), ellos empezaron a llegar corriendo y lo alcanzamos a meter sin problemas”, relató uno de los trabajadores de la Cámara.

Un grupo de mujeres feministas que estaban encapuchadas lanzó gas pimienta que afectó a tres trabajadores, quienes fueron atendidos por el equipo de paramédicos del recinto legislativo.

El enfrentamiento ocurrió en el acceso de la calle Sidar y Rovirosa, esquina con Avenida del Congreso de la Unión, a donde llegaron decenas de policías capitalinos con equipo antimotines.

“Están mandando el presupuesto a cinco megaproyectos y dejando más pobres a los pueblos ¡Nos están quitando presupuesto!”, gritó uno de los manifestantes afuera de San Lázaro.

A raíz del conflicto, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, recibió a una comitiva con los inconformes del Frente Revolucionario Francisco Villa, el Frente Feminista en Lucha contra la Violencia y la Unión General de Trabajadores de México.

El presidente estuvo acompañado de los diputados Pablo Amílcar Sandoval, Yeidckol Polevnsky, María Eugenia Hernández, Julieta Ramírez y Ángel Domínguez, todos del grupo parlamentario de Morena.

FGR