El objetivo es enriquecer la agenda verde

Manuel Velasco tiene encuentro con ambientalistas en CDMX

Manuel Velasco sostuvo un encuentro con representantes de distintas organizaciones ambientalistas en la Ciudad de México; quiere “dialogar, escuchar y construir con los expertos en materia del medio ambiente para nutrir la agenda verde”

Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas.
Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas.Especial
Por:

Manuel Velasco Coello, senador con licencia, sostuvo un encuentro con representantes de distintas organizaciones ambientalistas en la Ciudad de México, y el aspirante a candidato de Morena rumbo al 2024 se dijo abierto a “dialogar, escuchar y construir con los expertos en materia del medio ambiente para nutrir la agenda verde”.

Velasco dijo que insistirá en el incremento de manera consistente “al presupuesto nacional, estatal y municipal para programas ambientales. Con la finalidad de hacer sinergia con la iniciativa privada y la sociedad civil”, en el mejor uso de los recursos naturales.

Comento que durante su gubernatura en el estado de Chiapas creó un consejo consultivo con expertos ambientalistas y académicos que guiaron la creación de la materia obligatoria de educar con responsabilidad ambiental.

El objetivo de estas reuniones es también es enriquecer la agenda verde para que más adelante se vea reflejada en un programa de gobierno y de beneficio para el país y de la población en general, estas reuniones deben ser continuas, con ustedes que son los expertos en la materia”, dijo.

Más tarde Manuel Velasco tuvo un encuentro con la Asociación Nacional de Locutores de México, donde recibió un reconocimiento por su labor en defensa del medio ambiente.

“Me siento muy honrado por mis amigas y amigos de la Asociación Nacional de Locutores de México que decidieron distinguirme con el Micrófono de Oro. Le tengo un especial cariño y admiración al trabajo de la locución por su vocación social y como pilar de la libertad de expresión”, dijo.

Concluyó diciendo que: “Las locutoras y locutores de México tienen y tendrán en mí, a un amigo y a un aliado para caminar y trabajar juntos”.

fgr