Secretaría de Relaciones Exteriores

Marcelo Ebrard celebra autorización de vacuna contra COVID-19 de Pfizer

México es el cuarto país a nivel mundial en dar autorización de emergencia al uso de la vacuna de Pfizer contra COVID-19

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, 
El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, Foto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró la autorización que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realizó para el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de los laboratorios Pfizer.

A través de sus redes escribió: “Tenemos vacunas, felicidades Cofepris”.

"La dependencia dictaminó procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, con el fin de ser utilizada en la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19", destaca a pagina de la dependencia.

El titular de la Cancillería, Marcelo Ebrard,  informó a finales de noviembre Pfizer había pedido la autorización sanitaria a México para la vacuna que desarrollaba contra COVID-19.

Ebrard publicó que la Secretaría de Salud ya había confirmado la recepción de la solicitud de autorización de la vacuna.

Confirma la Secretaría de Salud que ya se recibió solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer tal y cual lo había comprometido esa empresa. Buena noticia para todos

escribió en su cuenta de Twitter.

El canciller ha informado que existe entendimiento con tres empresas farmacéuticas para participar en los protocolos de desarrollo de vacunas que tiene como objetivo que en nuestro país se lleve a cabo la denominada fase 3 del protocolo clínico de cada una de estas vacunas que se desarrollan desde septiembre.

El titular de la SRE ha destacado que su tarea ha sido “ubicar, dialogar y que México tenga acceso a la vacuna".

Apenas el miércoles pasado, el secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, firmó el acuerdo de precompra de 35 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica CanSino Biologics Inc.