"No hemos terminado", señala

Marcelo Ebrard celebra que el país alcance 70 millones de vacunas recibidas

Ebrard Casaubón aseguró que el país va bien para que el Plan Nacional de Vacunación se cumpla; busca cumplir con plazo fijado por el Presidente de México

Cargamento de vacunas Sinovac que llegó al AICM.
Cargamento de vacunas Sinovac que llegó al AICM.Foto: Especial
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que este jueves el país rebasará las 70 millones de dosis de vacunas contra COVID-19.

México empezó muy temprano por instrucciones del Presidente de México, incluso encabezó esa estrategia al hablar con el presidente de China, de Estados Unidos y de Rusia, que nos han conducido a tener este número de dosis. México es de los países que tienen más tipos de vacunas autorizados, y también ha conseguido en diferentes países suministros a tiempo

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

El canciller agradeció el trabajo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Embajadas y Consulados, así como a todas las personas que han estado involucradas por todo el esfuerzo que han hecho para lograr la llegada de vacunas.

“Vamos a seguir adelante, no hemos terminado por supuesto, pero somos unos de los países con más dosis de vacunas provenientes de muy diversas naciones, y también estamos envasando en México y haciendo el llenado final”, refirió.

Ebrard Casaubón aseguró que el país va bien para que el Plan Nacional de Vacunación se cumpla, además que se ha conseguido el abastecimiento del biológico para la población mexicana, para que se logre el objetivo que el Presidente marcó.

En este tenor, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para octubre de 2021, el cien por ciento de la población mayor de 18 años en México, estará vacunada con al menos la primera dosis contra el virus.

oat