En el estado de Guerrero

Ebrard reúne a miles en Acapulco y pide a Morena convocatoria

Canciller urge claridad sobre la encuesta para definir al abanderado para el 2024; en Baja California, Sheinbaum afirma que encabeza sondeos

Marcelo Ebrard al centro de la imagen.
Marcelo Ebrard al centro de la imagen.Foto: Especial.
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE,) Marcelo Ebrard, dio a conocer que este participará en una reunión de cónsules en Estados Unidos, en la que se planteará la defensa de México ante las intenciones intervencionistas del vecino país del norte.

El Canciller participó ayer en una marcha por el Día Internacional de la Mujer en Acapulco, Guerrero, acompañado por la alcaldesa Abelina López, donde adelantó que, sobre la reunión con los cónsules, además, revisarán la defensa del país ante la propuesta de diversos congresistas republicanos, que argumentan que es necesario hacer uso de la fuerza para hacer frente al crimen organizado en territorio mexicano.

“Primero, revisar que protejan a nuestros nacionales, punto número uno (…). Quiere el Presidente que vaya a verlos mañana en primer lugar para que atendamos como se debe a nuestra gente del otro lado.

 “Segunda cosa, que defiendan a México, porque un senador de Estados Unidos dijo que debía usarse la fuerza en nuestro territorio”, expresó. 

Por otra parte, Ebrard se refirió al proceso interno de Morena para buscar la candidatura presidencial y comentó que el Presidente es quien les ha dicho que aquellos que tengan aspiraciones “no anden de tapados”.

 “Él dijo que son corcholatas, bueno, cada quién se pone lo que quiere, pero, bueno, somos graduados de corcholata”, expresó. 

Ebrard también subrayó que sus hechos hablan por él y dijo que se ha dedicado a atender distintos temas, tanto de la pandemia como de otros asuntos, por lo que no puede pasar el tiempo pintando bardas. 

“Compañeras, compañeros, quiero decirles que por nosotros hablan nuestros hechos. Yo no me la paso pintando bardas, ni espectaculares. No es que no me gusten las bardas, si me invitan un día hacemos una padre.

 “Saben qué dice Andrés (Manuel López Obrador), confíen en el pueblo, busquen al pueblo, dedíquense a caminar, esta es la de a de veras (…).  Con Andrés llegamos al poder porque la gente quiso y si la gente quiere nosotros seguimos y seguimos adelante”, declaró.

Por último, urgió a Morena a lanzar la convocatoria para que se inscriban quienes aspiren por la presidencia en 2024.

Marcelo Ebrard encabeza marcha y mitin ante 30 mil personas en Acapulco
Marcelo Ebrard encabeza marcha y mitin ante 30 mil personas en Acapulco

FGR