Indispensables para Tesla y SpaceX

Marcelo Ebrard recibe llamada de Elon Musk; tratan reactivación de plantas industriales en México

El canciller Marcelo Ebrard mencionó en reunión con gobernadores que conversó con Elon Musk; el empresario le expresó que las plantas industriales en México deben reactivarse

Marcelo Ebrard mencionó que Elon Musk le comentó que las plantas industriales en México son indispensables para la producción de sus empresas Tesla y SpaceX.
Marcelo Ebrard mencionó que Elon Musk le comentó que las plantas industriales en México son indispensables para la producción de sus empresas Tesla y SpaceX.Foto: Especial/Cuartoscuro
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, sostuvo una llamada telefónica con el dueño de las compañías Tesla y SpaceX, Elon Musk, donde conversaron sobre la importancia de reabrir plantas industriales en México.

El canciller dio a conocer durante una reunión con gobernadores del sureste del país y con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, que Musk pidió la reapertura de 127 plantas localizadas en territorio nacional, ya que son indispensables para la producción de Tesla y SpaceX.

“Un día me habló Elon Musk de Tesla y me dijo: ‘Oye, ustedes tienen cerradas plantas en México que paralizan toda la producción que tenemos’. Y yo: ah, okey, mándame la lista. Pensé que iban a ser algunas, pero fueron 127. Van desde Puebla hasta Chihuahua y muchos otros lugares del país”, relató el canciller.

Ebrard Casaubón no mencionó la fecha exacta de la llamada con Musk, que se realizó durante la pandemia de COVID-19, periodo en el que aseguró hubo un acercamiento relevante entre los presidentes de México y Estados Unidos.

Añadió que el acercamiento además de tratarse de un intercambio comercial y tecnológico también significa trabajar en materia de seguridad para que ambos países se desarrollen y crezcan.

El canciller explicó que la relación entre México y Estados Unidos ha permitido la compra de vacunas y equipo médico para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Resaltó que ambas naciones tienen la intención de aumentar la competitividad del sur de México y Centroamérica para atraer inversiones y reducir los flujos migratorios.

Mencionó que la prioridad de nuestro país es terminar con el tráfico de armas, mientras que la de Estados Unidos es frenar el narcotráfico.

KEFS