Asiste Ken Salazar

Marcelo Ebrard se reúne con Secretaria de Energía de Estados Unidos

Buscan diálogo para evaluar las oportunidades en el sector energético entre ambos países

Marcelo Ebrard
Marcelo EbrardFoto: Especial.
Por:

El secretario de relaciones exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, se reunió esta mañana con la secretaria de energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, con quien se busca un diálogo para evaluar las oportunidades en el sector energético entre ambos países.

“Buscamos las oportunidades en el sector energético para los próximos años, para que trabajemos juntos. Estamos dando un seguimiento a las conversaciones que tuvieron los presidentes Joe Biden y López Obrador y estamos esperando a que tengamos pasos adelante en los próximos meses”, afirmó el canciller al dar la bienvenida a la funcionaria.

Por su parte, Granholm reconoció la buena relación que hay entre Estados Unidos y México, a pesar de las diferencias que han enfrentado en cuanto a la Reforma Eléctrica propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“México tiene una serie de recursos limpios de los cuales nos gustaría hablar. Como todos los amigos quizás tengamos algunos problemas en los que hay que trabajar como la reforma eléctrica, pero al final estoy segura que somos aliados fuertes y que nos apoyamos para representar una economía fuerte en Norteamérica”, aseguró la secretaria.

El embajador de Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar también estuvo presente para recibir a Granholm y reconoció la importancia del trabajo de Ebrard para impulsar la relación entre ambos países.

“Hemos levantado en los últimos meses una relación nueva entre México y Estados Unidos, sin Marcelo Ebrard no hubiéramos tenido el éxito en la Cumbre Trilateral, esa reunión fue muy bien recibida por los mandatarios. Quiero agradecerle no sólo por su amistad, sino por su trabajo”, declaró Salazar.

EASZ