En relación a los tuits del embajador

Ebrard no ve hostilidad en declaraciones de Ken Salazar sobre reforma eléctrica

“Lo que hemos convenido es que, antes de tener discusiones que a veces pueden ser muy genéricas, se tenga claro qué es y que no es la reforma eléctrica", explicó Ebrard

“No considero hostil el tuit que publicó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre la reforma eléctrica“, destacó Marcelo Ebrard
“No considero hostil el tuit que publicó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre la reforma eléctrica“, destacó Marcelo EbrardFoto: Twitter @m_ebrard
Por:

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que no ve hostilidad en las publicaciones de redes sociales que hizo el embajador Ken Salazar este fin de semana, acerca de la reforma eléctrica.

“No considero hostil el tuit que publicó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre la reforma eléctrica“, declaró el canciller en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El titular de la SRE mencionó que Ken Salazar “está cumpliendo su función de estar cerca de las empresas, eso no me sorprende, es muy transparente y es parte de la diplomacia que estamos viviendo hoy en día”.

También dijo que desde hace un par de semanas se estableció un diálogo con el embajador, esto con el propósito de estudiar, conocer y revisar los contenidos de las reformas propuestas en materia eléctrica y de litio.

“Lo que hemos convenido es que, antes de tener discusiones que a veces pueden ser muy genéricas, se tenga claro qué es y no la reforma (eléctrica); así como cuáles son los puntos que preocupan o piensan las empresas que les afectan“, explicó en dicha entrevista.

Cabe destacar que este fin de semana, Ken Salazar publicó en su cuenta de Twitter que se reunió con líderes mexicanos y estadounidenses del sector energético.

Muchas empresas de Estados Unidos y México están brindando energía limpia, asequible y confiable a México. Líderes del sector eléctrico me contaron de primera mano sobre su trabajo continuo para lograr este objetivo”, escribió.

YV & EASZ