Marcha buscó sostener una “burocracia dorada” 

Marcha a favor del INE, un "sin sentido": Ignacio Mier

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados afirma que la concentración realizada este domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral "es un sin sentido” que se convirtió en el refugio de una elite

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, en una imagen de archivo.
El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, en una imagen de archivo.Foto: Morena
Por:

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que la concentración realizada este domingo en “supuesta defensa" del Instituto Nacional Electoral (INE), "es un sin sentido” y advirtió que lo que pretende es sostener una “burocracia dorada”.

Sin embargo, el diputado festejó que, desde su visión, México sea un país donde las libertades se respetan y se garantizan, además de que todo el mundo puede manifestarse aunque sea para expresar un "argumento sin sentido".

“Qué país tan fantástico tenemos. Podemos democráticamente manifestar, explícitamente, en la calle, en la concentración que tienen planeado en la Ciudad de México, su inconformidad con el plan electoral, aunque esté lleno de mentiras”

Ignacio Mier, coordinador de Morena en San Lázaro

El líder morenista expresó que la movilización de este domingo está sustentada en las mentiras que los conservadores impulsaron para salvaguardar intereses económicos particulares.

Comentó que, a costa de la fe de la gente, el INE se convirtió en el refugio de una elite que, en los últimos 30 años, secuestró a la democracia en lugar de protegerla.

“Que les vaya bien”, declaró Ignacio Mier, pero recordó que “el pueblo es sabio y podrá juzgar democráticamente a quién le asiste la razón”.

Mier, refirió que con la reforma electoral, el INE no se desmantela, sino que se optimizan sus estructuras y se fusionan áreas cuya operación y ámbitos de atribuciones están relacionadas, lo cual está avalado por la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de modo que la reforma es legal y legítima, añadió.

cehr