Hay 7 mil 500 elementos desplegados

Marina envía 48 toneladas de víveres para damnificados por 'Otis' en Guerrero

“Gracias a ti, hoy salieron rumbo a Acapulco 48 toneladas de ayuda, una muestra más de la solidaridad, de la unión”, detalló la Marina en redes sociales

Marina envía 48 toneladas de víveres para damnificados por 'Otis' en Guerrero.
Marina envía 48 toneladas de víveres para damnificados por 'Otis' en Guerrero.Foto: Especial.
Por:

La Secretaría de Marina (Semar) informó que este jueves salieron rumbo a Guerrero, 48 toneladas de víveres para los damnificados por el huracán Otis.

“Gracias a ti, hoy salieron rumbo a Acapulco 48 toneladas de ayuda, una muestra más de la solidaridad, de la unión”, detalló en sus redes sociales.

La institución mantiene 7 mil 500 elementos desplegados y al momento ha entregado 25 mil 135 despensas entregadas y 78 mil 148 litros de agua distribuidos.

Además, que 488 pasajeros han sido evacuados por el aeropuerto de Acapulco con destino a la Ciudad de México en tres vuelos comerciales.

Mantiene cuatro cocinas móviles que reparten 3 mil raciones calientes diarias, 54 mil litros de agua entregados a través de plantas potabilizadoras de agua, 930 consultas médicas, 594 curaciones, 13 cirugías, 3 traslados aéreos y 5 terrestres.

La Marina realiza tareas de reconocimiento de terreno a través de drones de búsqueda y rescate de personas vía terrestre y acuática.

JVR