Sólo contemplan a cuatro aspirantes

Mario Delgado batea postulación de Yeidckol Polevnsky como 'corcholata' de Morena

Durante el registro de Marcelo Ebrard al proceso interno de Morena rumbo a las elecciones 2024, el presidente del partido dijo que sólo tienen 4 aspirantes

Yeidckol Polevnsky no podrá registrarse para el proceso interno de Morena.
Yeidckol Polevnsky no podrá registrarse para el proceso interno de Morena.Especial
Por:

La postulación de Yeidckol Polevnsky para participar como aspirante presidencial de Morena fue "bateada" por el presidente del partido Mario Delgado, toda vez que sólo tomarán en cuenta a cuatro postulantes: Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard y a dos postulantes más, uno del PT y otro del PVEM.

Precisamente durante el registro del ahora excanciller Marcelo Ebrard, Delgado fue cuestionado sobre la intención de Yeidckol de también postularse como aspirante a la candidatura de Morena, a quien definitivamente no la contemplan como una de sus "corcholatas".

'Fue a invitación del Consejo Nacional'

Delgado declaró que los aspirantes recibieron una invitación del Consejo Nacional, todas, con nombre y apellido. "Fue a invitación del Consejo Nacional quienes podían participar. El domingo hubo un acuerdo muy claro y esa invitación con nombre y apellido, o sea, los cuatro aspirantes es a invitación del Consejo Nacional, más un lugar para el Verde y el PT", indicó. 

Yeidckol Polevnsky (Morena)
Yeidckol Polevnsky (Morena)Foto: Especial

La solicitud de Polevnsky

Yeidckol sorprendió al destaparse con la intención de postularse al proceso interno de Morena y tener posibilidad de ser elegida como candidata a la presidencia en representación del partido que preside Mario Delgado. 

"Pido licencia para participar en la encuesta para lograr el cargo de coordinador de defensa de la transformación, yo soy fundadora de Morena, he luchado y caminado al lado del presidente López Obrador por mucho tiempo", declaró al dar a conocer que solicitaría licencia para participar en dicho proceso interno. 

Mario Delgado espera que Polevnsky no impugne puesto que todos los que integran el movimiento de la Cuarta Transformación "son corresponsables de mantener la unidad".