Se impone machismo en Cámara baja, dice

Mario Delgado: no cedas ante los misóginos, pide Porfirio Muñoz Ledo

El expresidente de la Cámara de Diputados dijo que se requieren tres consejeras y un consejero (3 x 1) para que se iguale el sexo de los consejeros electorales

El legislador, el pasado 2 de octubre.
El legislador, el pasado 2 de octubre.Foto: Especial
Por:

Porfirio Muñoz Ledo demandó al coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, que no ceda ante los misóginos y que promueva que haya tres mujeres electas como consejeras electorales para alcanzar la paridad en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Con dos mensajes en su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo dijo que “hay paridad entre diputadas y diputados en la Cámara. Aun así, se impone el machismo en la selección de consejeros del INE. Actualmente son 4 hombres y 3 mujeres, si de los 4 que faltan se eligieran 2 y 2 permanecería la desigualdad”, escribió en su primer mensaje.

El expresidente de la Cámara de Diputados recordó que se requieren tres consejeras y un consejero para que el desempate sea en favor de la equidad de género, como ordena la ley.

Los mensajes de Porfirio Muñoz Ledo se producen en el marco de las entrevistas que está realizando la bancada de Morena a algunos de los aspirantes a consejeros electorales y previo a la sesión de los diputados para elegir a cuatro integrantes del Consejo General del INE.