Quieren defender "contratos sucios y corruptos", señala

Mario Delgado critica contrapropuesta de reforma eléctrica de oposición

Mario Delgado afirmó que la reforma eléctrica de AMLO defiende la soberanía energética; dijo que la oposición rechaza las iniciativas que benefician al pueblo de México

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, se pronunció luego que Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, anunció que los grupos parlamentarios de Va por México presentarán una contrapropuesta de reforma eléctrica
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, se pronunció luego que Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, anunció que los grupos parlamentarios de Va por México presentarán una contrapropuesta de reforma eléctricaFoto: Twitter @mario_delgado
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, criticó que la oposición haya anunciado una contrarreforma eléctrica y dijo que es porque quieren seguir defendiendo "contratos sucios y corruptos".

Luego de que Marko Cortés, dirigente nacional del blanquiazul, anunció que los grupos parlamentarios de Va por México presentarán una contrapropuesta, el morenista aseveró que la oposición rechaza la reforma de la Cuarta Transformación porque privilegian el interés de unos cuantos.

Afirmó que la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador defiende la soberanía energética y el derecho de los mexicanos a tener luz de calidad y a un precio accesible; al tiempo que busca terminar con la perversión que dejó el neoliberalismo en el sector.

"Los partidos de la derecha, las multinacionales y sus voceros en México se oponen a la reforma eléctrica de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque termina con sus contratos sucios y corruptos que sólo sangran al país. No podemos permitir que los intereses de unos cuantos se apoderen de lo que es del pueblo".

Mario Delgado

Consideró que es lógico que la oposición anunciara que presentará una contrarreforma eléctrica, pues dijo que siempre rechazan las iniciativas que benefician al pueblo de México.

"Es lógico que el PRIANRD esté en contra de la reforma eléctrica, pues sólo les importan sus intereses, recuperar sus negocios, mismos que estaban construidos a costa del bienestar de las y los mexicanos; por años se enriquecieron saqueando los bienes nacionales y convirtiendo la energía en una mercancía. Por eso quieren detener la transformación".

Mario Delgado

En ese contexto, Delgado llamó a los legisladores de todas las fuerzas políticas a reflexionar y votar a favor la reforma eléctrica, para demostrar que están del lado correcto de la historia y que son dignos representantes de sus distritos.

KEFS