Mario Delgado da positivo a COVID-19; en dos días se renueva dirigencia de Morena

Mario Delgado Carrillo dio a conocer que está contagiado de COVID-19.
Mario Delgado Carrillo dio a conocer que está contagiado de COVID-19.Foto: Cuartoscuro.
Por:

A dos días de que el Instituto Nacional Electoral (INE) revele los resultados de la encuesta para renovar la dirigencia de Morena, el aspirante Mario Delgado Carrillo dio a conocer que está contagiado de COVID-19.

En su edición de este miércoles, en su columna Rozones, este diario adelantó que durante la sesión de ayer, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados se retiró alrededor de las 22:00 horas, pues no se sentía bien. Incluso, horas antes se realizó una prueba para confirmar si era o no positivo y a lo largo de día no se quitó para nada el cubrebocas.

"Ayer en la noche decidí aislarme ante la presencia de síntomas muy leves de COVID19. Me realicé una prueba y salí positivo. Toda la noche le dimos seguimiento a distancia a la aprobación del paquete económico de ingresos. Seguiremos trabajando y preparándonos para lo que viene", declaró a través de su cuenta de Twitter, tras recibir sus resultados alrededor de las 14:00 horas.

El 18 de octubre, el morenista Ricardo Baptista, quien compitió por la presidencia municipal de Tula, en Hidalgo, dio positivo a COVID-19. El pasado 10 de octubre, estuvo junto con Mario Delgado en un acto de campaña en Pachuca.

Van 42 diputados que han dado positivo al virus, uno de ellos, perdió la vida

Con Delgado Carrillo, suman 42 los legisladores que se han contagiado desde el mes de marzo a la fecha, uno de ellos, Miguel Acundo González, del partido Encuentro Social (PES) falleció el pasado 15 de septiembre víctima del virus, siendo la primera víctima mortal de la pandemia entre los diputados.

Con excepción de Mario, el resto ya se están recuperados.

Entre los contagiados, se encuentran los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI, Enrique Ochoa; del Partido del Trabajo (PT), María Rosete y Benjamín Robles; y del Partido Encuentro Social (PES), Armando González y Edgar Guzmán, por mencionar algunos.

También contrajeron el SARS-Cov-2 los legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) Lourdes Celenia Contreras, Juan Francisco Ramírez, Jorge Alcibiades García, María Libier González, Kehila Abigail Ku, Martha Angélica Zamudio, Juan Carlos Villarreal e Higinio del Toro.

De Morena: Erasmo González, Juan Martínez, José Luis Elorza, María Guillermina Alvarado, y Carmen Medel, entre otros.

Mientras que del Partido Acción Nacional (PAN), se suman a la lista, los diputados Ricardo García Escalante, José Elías Lixa, Jorge Luis Preciado, Adriana Dávila, Josefina Salazar, Cecilia Patrón, Carlos Castaños, Jorge Espadas, Xavier Azuara, Michel González, Luis Mendoza y Daniel Martínez

KA