Tras retiro de candidaturas

Mario Delgado calificó la decisión del TEPJF como un "claro golpe a la democracia"

Luego de que el TEPJF retirara las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, Mario Delgado aseguró que la decisión era un  "claro golpe a la democracia"

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, se pronunció en contra de la decisión del TEPJF
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, se pronunció en contra de la decisión del TEPJFFoto: Daniel Augusto / Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la determinación de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), es "un claro golpe a la democracia".

Luego de que el TEPJF retirara las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, Mario Delgado aseguró a través de su cuenta de Twitter que también se golpeó a los derechos políticos de los mexicanos.

"La decisión del TEPJF informa es un claro golpe a nuestra democracia y a los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados. Defendamos nuestra democracia en las urnas como lo hicimos en 2018, vamos por un Morena en unidad. Voto Masivo por Morena 2021", aseveró.

Esta tarde, los magistrados resolvieron por mayoría de votos, retirar la candidatura de Félix Salgado y de Raúl Morón. Aunque también se aprobó que Morena designe nuevos candidatos a ambas gubernaturas.