Morena

Mario Delgado niega que la selección de candidatos afecte negativamente a Morena

Mario Delgado destacó que pese a que sí hay algunos militantes inconformes, en Morena no se lucha por puestos, sino por una transformación en el país

Mario Delgado reconoció que sí hay inconformidades de militantes, pero hay mucha claridad de que en Morena no se lucha por cargos, sino por una transformación del país
Mario Delgado reconoció que sí hay inconformidades de militantes, pero hay mucha claridad de que en Morena no se lucha por cargos, sino por una transformación del paísEspecial
Por:

Mario Delgado, presidente de Morena, rechazó que su partido enfrente una caída en la aceptación ciudadana en Michoacán, luego de que del proceso para elegir al candidato a gobernador se resolvió con críticas y la salida del senador, Cristóbal Arias para competir bajo las siglas del partido Fuerza por México.

Delgado Carrillo reconoció que sí hay inconformidades de militantes que no alcanzaron la candidatura a un cargo de elección popular.

“Y efectivamente, siempre en este tipo de procesos, pues habrá quienes no estén de acuerdo, habrá inconformes. Pero hay mucha claridad, de que en Morena no se lucha por cargos, no se lucha por puestos, aquí estamos luchando por una transformación de nuestro país y no podemos anteponer ningún interés personal, al interés general de la nación”, reconoció.

El presidente de Morena dijo que la intención de su partido es buscar el voto ciudadano, donde observa “un gran ánimo” por votar a favor del partido guinda.

“Nosotros estamos yendo abajo, con la gente. La fuerza de Morena es el pueblo organizado y ahí hay un gran ánimo, la gente ya quiere salir, quiere participar, quiere defender a su gobierno, quiere defender al presidente de la República en su proyecto alternativo de nación”, dijo Mario Delgado ante las preguntas de la prensa.

Ante los cuestionamientos, Mario Delgado insistió en que no hay ningún retroceso en la preferencia ciudadana, sino por el contrario, son los opositores quienes han visto caer sus apoyos.

“Al contrario, yo lo que veo que se cayó, pues es este apoyo a esta alianza perversa del PRI, PAN y PRD, que pues terminaron dándole la razón histórica al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Que durante muchos años dijo que eran lo mismo y ellos se negaban a aceptar que eran lo mismo, tenían colores diferentes, pero los unía fuertemente la corrupción”, dijo el líder de Morena.

Ante críticas por la candidatura en Guerrero, dijo que será la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia la que determine si debe o no haber cambios en esa postulación.