Presidente de Morena

Mario Delgado pide a FGR investigación seria sobre la agresión que sufrió en Tamaulipas

Mario Delgado reconoció que no tiene pruebas sobre la presencia de armas largas; criticó que la oposición haya tratado de ridiculizar la agresión que sufrió

Mario Delgado, presidente de Morena pide investigación a FGR
Mario Delgado, presidente de Morena pide investigación a FGR
Por:

Mario Delgado presidente nacional de Morena demandó a la Fiscalía General de la República que se realice una investigación sería sobre las presuntas amenazas que recibió cuando se trasladaba en la carretera Matamoros a Reynosa, ocurrida el pasado viernes.

“Es justamente lo que vamos a presentar en la denuncia que se investiguen por ejemplo todas las imágenes del C4 para ver si tienen el momento en que esta camioneta empezó a emparejarnos primero, después a cerrarnos el paso y luego obligarnos a detenernos con la amenaza de armas de fuego, que lo hicieron además de manera abierta deliberada uno de los muchachos prácticamente sacó medio cuerpo de la camioneta en la ventanilla para apuntarnos, para amenazarnos y ahí fue cuando decidimos detenernos”, explicó Delgado Carrillo

Relató que la camioneta donde viajaban los presuntos delincuentes los persiguió por un minuto y medio y cuando los emparejaron fueron otros dos minutos, aunque no hubo diálogo lograron comunicarse a señas.

Erasmo condujo con mucha inteligencia y paciencia, el diálogo a señas que se tuvo con esta persona y logramos salir adelante

indicó el presidente de Morena.

En el recuento de los hechos, el diputado Erasmo González dijo que ante las señas de los presuntos delincuentes él respondió que se calmaran mostrando ambas manos y dirigiéndolas hacia abajo. Cuando bajó la tensión, les mostró su credencial de diputado y les hizo saber que pertenecían a Morena, los delincuentes hicieron una llamada y luego de, aparentemente recibir la autorización, les dieron el paso.

La denuncia será presentada ante la FGR para que se deslinden responsabilidades, Mario Delgado reconoció que no tiene ninguna prueba sobre la presencia de armas largas, pero criticó que la oposición haya tratado de ridiculizar la agresión que sufrió junto a sus compañeros, Guadalupe Covarrubias y Erasmo González y acusó al gobierno de la entidad de haber politizado el incidente al descalificarlo sin haber realizado ninguna investigación.

Finalmente, dijo que este mismo miércoles presentará la denuncia ante la FGR.

Morena acusa a la oposición de buscar que se anulen las elecciones

“Hemos detectado que los partidos de la mafia de la corrupción traen una estrategia sigilosa, por debajo, de estar metiendo impugnaciones en todos los distritos, en todos los rincones de nuestro país, para tratar de anular la elección en los distritos, argumentando una supuesta intervención por parte del Presidente de la República”, denunció el líder de Morena.

Agregó que los partidos de la oposición iniciaron una campaña de desprestigio en contra de la Cuarta Transformación a través de llamadas telefónicas a celulares y a domicilios.

Esto se suma a una estrategia de miedo que el pueblo ya conoce y repudia, las mismas prácticas de siempre: en el 2006, en el 2012, lo intentaron en 2018 y no pudieron; ya no les funciona

señaló Delgado Carrillo.

Insistió en que los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos son los responsables de esta “guerra sucia” en contra de Morena que se da en al menos cinco estados.

Acusó a los gobiernos estatales de Michoacán, Estado de México, Quintana Roo y Jalisco de tratar de inhibir el voto mediante la violencia e intimidación.