Presidente de Morena

Mario Delgado promete que Morena defenderá industria eléctrica

Mario Delgado dijo que Morena está en contra de las privatizaciones y los contratos corruptos por lo que seguirá trabajando a favor de la soberanía energética

Mario Delgado
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado.Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • La Razón Online

Morena mantendrá la defensa de la industria eléctrica nacional, aseguró Mario Delgado, presidente nacional de ese partido.

Al participar en los mítines de los candidatos de Morena en Veracruz y Chiapas, Mario Delgado enfatizó que su partido está en contra de las privatizaciones y los contratos corruptos por lo que seguirá trabajando a favor de la soberanía energética, a fin de que los recursos realmente pertenezcan a las y los mexicanos.

“En los gobiernos neoliberales se abandonó nuestra industria eléctrica y poco a poco fueron desmantelando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que perdiera su capacidad de generación y dejarla en manos de unos cuantos privados; pero en la Cuarta Transformación, la política es recuperar la fuerza de la CFE para llevar energía eléctrica a todos los rincones del país y que no suban los precios”, puntualizó Delgado.

4T busca modernizar hidroeléctricas 

Destacó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene como objetivo “modernizar 60 hidroeléctricas en todo el territorio nacional para detonar el desarrollo nacional y, además, garantizar que México tenga energías limpias”.

Mario Delgado llamó a los militantes y simpatizantes de Morena a realizar un voto masivo el 6 de junio, pues la única manera de continuar con la transformación es blindar y asegurar el triunfo de su partido en las elecciones.

“La única forma de que no nos hagan trampa es llamando a un voto masivo por Morena; tenemos que ganar con mucha ventaja, para que no caigan en la tentación de querer meterle mano y cambiar la voluntad del pueblo. Vamos a defender juntos la esperanza de México”, finalizó Mario Delgado.