"Confesó haber plagiado partes", dijo

Mario Delgado reprueba validación de la UNAM a tesis de Xóchitl Gálvez: “se convierte en tapadera”

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, se mostró en contra de lo expresado por la UNAM sobre la tesis de Xóchitl Galvéz, ya que ella misma aseveró haber tenido errores

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena
Mario Delgado, dirigente nacional de MorenaFoto: Cuartoscuro
Por:

El líder nacional de Morena, Mario Delgado reprobó la decisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “de convertirse en tapadera” de la aspirante del Frente Amplio por México a la presidencia, Xóchitl Gálvez Ruiz, ya que de manera pública confesó haber plagiado partes de su tesis profesional.

En su cuenta de X, el dirigente partidista consideró que es una vergüenza el servilismo de las autoridades de la máxima casa de estudios mostrado a favor de la derecha y en detrimento del prestigio de la comunidad universitaria.

Lamentable la decisión de la UNAM de convertirse en tapadera de la aspirante del #PRIAN, que de manera pública confesó haber plagiado partes de su informe profesional. Y peor aún, que sin ninguna denuncia de por medio sobre su tesis, traten de meter con fines mediáticos en esos temas a una de las mejores universitarias que participen en la vida pública del país como lo es @claudiashein”, escribió.

La UNAM emitió por la tarde un comunicado donde dio a conocer que tras el análisis realizado a la tesis presentada por Gálvez Ruiz, se determinó que “se trata de un trabajo original que cumple con las finalidades de la modalidad de titulación con la que se graduó”.

Al mismo tiempo, el dictamen solicita a la autora envíe las precisiones a las citas ausentes en su informe profesional.

Ante ello, Mario Delgado posteó: “Una vergüenza el servilismo de las autoridades de la #UNAM mostrado a favor de la derecha y en detrimento del prestigio de la comunidad universitaria. No somos iguales”.

Síguenos también en Google News

FBPT