Por acuerdo

Piden a aspirantes de Morena abstenerse de realizar cualquier tipo de campaña anticipada

Morena solicitó a todas y todos los aspirantes a coordinar la defensa de la 4T en nueve entidades del país, suspender todo tipo de actividad pública o privada que tenga por objetivo darse a conocer o promocionarse

Solicitamos a las y los aspirantes a coordinadores estatales que suspendan actividad que tenga por objeto promocionarse: Mario Delgado
Solicitamos a las y los aspirantes a coordinadores estatales que suspendan actividad que tenga por objeto promocionarse: Mario DelgadoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que, por acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones, el día de ayer se les solicitó a todas y todos los aspirantes a las Coordinaciones de Defensa de la Transformación en nueve entidades la suspensión de cualquier tipo de actividad pública o privada que tenga por objetivo darse a conocer o promocionarse. 

“Les hemos pedido, por un acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones, a todos los aspirantes que suspendan cualquier tipo de actividad pública o privada que tenga como objetivo el darse a conocer, promocionarse, que terminen también sus recorridos, precisamente para respetar la ley y que estos actos no puedan ser considerados actos anticipados de precampaña. Ese fue un acuerdo de la Comisión de Elecciones que se publicó el día de ayer y entra en vigencia a partir de hoy”, declaró.

Asimismo, ante el arranque del periodo de precampañas en Ciudad de México, Yucatán y Jalisco este 5 de noviembre, el dirigente morenista aseguró que el partido iniciará su precampaña a partir del 11 de noviembre, ya que estén definidos las y los precandidatos para las nueve entidades que renuevan gobierno en 2024. 

“Nosotros no hemos decidido a nuestros precandidatos y precandidatas; lo vamos a decidir hasta el próximo viernes 10 de noviembre y en ese momento vamos a registrar a estos perfiles para que inicien su precampaña, porque hay dudas de si estamos en falta por no haber arrancado hoy. Es un derecho de los partidos hacer precampaña y lo vamos a hacer a partir del 11”, expresó.

De igual manera, el líder del partido guinda afirmó que el partido respetará el criterio de paridad -definido por el Instituto Nacional Electoral- una vez que determinen a las y los precandidatos el próximo viernes 10 de noviembre. 

“El INE había hecho un comunicado de que teníamos que definir el tema de la paridad. Nosotros vamos a respetar el tema de la paridad en el momento que hagamos definiciones de precandidatos y precandidatas. Entonces no pasa nada. No tiene consecuencia jurídica que no estemos arrancando el día de hoy las precampañas”, puntualizó.

Síguenos también en Google News

Leo