¿Ya necesitas un descanso?

Megapuente de abril y mayo 2023. ¿Qué días será? ¿Es oficial para trabajadores?

El megapuente no sólo es para estudiantes, sino también para trabajadores, ya que hay días oficiales de descanso establecidos; en caso de que laboren, tienen derecho a recibir el doble, además del salario del día

El 1° de mayo los y las trabajadoras cuentan con el día oficial de descanso.
El 1° de mayo los y las trabajadoras cuentan con el día oficial de descanso.Foto: Especial.
Por:

Si ya necesitas un descanso del estrés laboral o de las clases, hay buenas noticias porque se acerca el megapuente de abril y mayo. En La Razón te decimos cuándo será.

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la comunidad estudiantil gozará de cuatro días seguidos de descanso, porque se atraviesa la reunión del Consejo Técnico Escolar y el Día del Trabajo, mientras que las y los trabajadores solamente tendrán como día oficial para no laborar el 1° de mayo.

Días de descanso del megapuente de abril y mayo 2023

  • Las y los estudiantes de la SEP tendrán como días de descanso el  viernes 28 de abril, el sábado 29, domingo 30 y el lunes 1° de mayo.
  • ​Mientras que los y las trabajadoras deben descansar de forma obligatoria el 1° de mayo, que se conmemora el Día del Trabajo.

Otros puentes de mayo para estudiantes

  • Día del trabajo: 1° de mayo
  • Día de la Batalla de Puebla: 5 de mayo
  • Día del Maestro: 15 de mayo
  • Consejo Técnico Escolar: 26 de mayo

¿Cuánto te deben pagar si trabajas en días de descanso oficiales?

Los empleados que laboren en días de descanso oficiales establecidos ante la Ley Federal de Trabajo, tienen derecho a recibir un pago doble, que es independiente al salario, es decir, deberán pagarte el triple.

Síguenos también en Google News

FBPT