Pide reconstrucción de hechos

Menor agredido presuntamente por Saúl Huerta, comparece ante FGJ

A fin de robustecer la investigación contra Benjamín Saúl Huerta, el menor solicitó a la FGJ la reconstrucción de los hechos

El diputado federal de Morena fue detenido esta mañana en un hotel de la Ciudad de México
El diputado federal de Morena fue detenido esta mañana en un hotel de la Ciudad de MéxicoFoto: Especial.
Por:

La defensa de Cristopher, el menor que presuntamente sufrió abuso sexual por parte de Benjamín Saúl Huerta, solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México , una reconstrucción de hechos con la finalidad de robustecer las investigaciones en torno al caso.

La asesoría jurídica del menor pide en su solicitud que se realice una visita a la Cámara de Diputados y al restaurante donde el legislador y la víctima estuvieron juntos previo a su arribo al Hotel donde ocurrieron los presuntos actos de abuso, en la colonia Juárez.

Al acudir este martes a la FGJ-CDMX, el joven acompañado por su asesoría jurídica y personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió ser incluido en el padrón de víctimas.

El delito, luego de analizar las pruebas periciales recabadas, ya está catalogado como violación, por lo que continuará el proceso contra Huerta Corona, de quien a pesar de ún contar con su fuero constitucional, se desconoce su paradero.

LRL