Cuestiona quién validará millón de firmas

Método para elegir al candidato presidencial debe ser definido por consenso, pide Mancera

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, pidió que el método para elegir al candidato presidencial sea con consenso 

Miguel Mancera enfatizó que debe haber un método en el que participe la ciudadanía.
Miguel Mancera enfatizó que debe haber un método en el que participe la ciudadanía.Foto: Especial
Por:

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, se pronunció porque el método de la alianza Va por México para definir al candidato presidencial para 2024 sea definido con la garantía del consenso entre todas las fueras políticas que participan.

Ante los medios de comunicación, el también aspirante a la Presidencia de la República dijo que no debe haber dudas de que para el año próximo habrá alianza opositora para participar en los comicios federales.

Sin embargo, enfatizó que el método para definir al candidato presidencial tiene que surgir por consenso y dijo que hasta el momento éste no se ha alcanzado.

“Debe haber un método para efectos de la candidatura de la alianza. Refrendar que va a haber alianza, que es lo más importante. Segundo, que el método de elección se construya de consenso y hasta ahora no advierto que se haya encontrado el consenso”, declaró.

Ante el planteamiento del PAN para que quien aspire a ser el abanderado presidencial de la alianza por lo menos sea respaldado por un millón de firmas, el senador perredista cuestionó quién dará certeza jurídica a las firmas.

“Se pregunta mucho sobre este planteamiento del millón de firmas. El punto no es si llevas un millón de firmas, el punto es quién va a validar la certeza de ese millón de firmas, quien formará parte de ese comité que va a cruzar datos con la certeza jurídica de esas firmas.

“Por eso es que me parece importantísimo que a la brevedad se encuentre un método en el que también participa la ciudadanía, para definir la elección de quién estará abanderando el proyecto rumbo a 2024”, apuntó.

Síguenos también en Google News

FBPT