Momentos de terror en Líbano

Sin mexicanos afectados por explosión en Beirut

Informó Marcelo Ebrard a través de redes sociales; el embajador de México en esa ciudad señala que todo el personal se encuentra a salvo

Momento de la explosión captado desde un departamento.
Momento de la explosión captado desde un departamento.Foto: Especial
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que hasta el momento no hay reporte de mexicanos afectados, luego de la explosión que ocurrió la mañana de este martes en el puerto de la ciudad de Beirut, Líbano.

Reporte de nuestro Embajador en Beirut José Ignacio Madrazo; se desconoce la causa de la enorme explosión acaecida hoy, no hay reporte de mexicanos afectados, ha hecho saber la solidaridad y aprecio de México a las víctimas y autoridades libanesas conforme a indicaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

Más temprano, el embajador en esa ciudad, José Ignacio Madrazo informó sobre el suceso a través de redes sociales. “Tremenda explosión en el puerto de Beirut hace unos minutos. Se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió. Todo el personal de la Embajada de México está bien. Estamos recabando más información”, sostuvo.

De acuerdo a reportes preliminares, la explosión se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut, lo que también inició un fuerte incendio en una bodega que almacenaba trigo; además, en el lugar se reportaron varias personas fallecidas y decenas de heridos que fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Hasta el momento se desconoce el motivo o las causas que originaron la explosión; además de que las autoridades desconocen que tipo de explosivos se guardaban en la zona portuaria.

oat