Quinta Sesión Ordinaria de la CIAIMM

México trabaja en atención integral al tema migratorio

En la reunión encabezada por el canciller Ebrard se aprobó un acuerdo para que las dependencias con competencia migratoria soliciten al Indep los bienes provenientes del comercio exterior

México reconoció que ha habido un cambio en las dinámicas migratorias en la región, por lo que se comprometió a trabajar de manera integral y con perspectiva de derechos humanos.
México reconoció que ha habido un cambio en las dinámicas migratorias en la región, por lo que se comprometió a trabajar de manera integral y con perspectiva de derechos humanos.Foto: Captura de video.
Por:

El gobierno de México reconoció que ha habido un cambio en las dinámicas migratorias en la región, por lo que se comprometió a trabajar de manera integral y con perspectiva de derechos humanos.

Este jueves se llevó a cabo la Quinta Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial de Atención Integral en Materia Migratoria (CIAIMM) en la que se aprobó el plan de actividades de 2021.

En la reunión encabezada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón se aprobó un acuerdo para que las dependencias con competencia migratoria soliciten al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) los bienes provenientes del comercio exterior.

Representantes de 16 dependencias analizaron los flujos migratorios irregulares en el país y los esquemas de atención a personas migrantes en la frontera norte de México, así como el comportamiento de la demanda de solicitudes de refugio en México.

La Comisión también indicó que se han acercado a organizaciones de la sociedad civil especializadas en el tema migratorio y revisaron las iniciativas para fortalecer los recursos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia para la atención de la niñez en contextos migratorios.