Plan consta de tres puntos, adelanta

AMLO propondrá a Biden un plan antiinflacionario entre México y EU

Uno de los puntos del plan antiflacionario es utilizar los excedentes petroleros para evitar que aumenten los combustibles, afirmó AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia de prensa matutina de este viernes.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia de prensa matutina de este viernes.Foto: Cuartoscuro
Por:

México presentará una propuesta a Estados Unidos para impulsar un plan antiinflacionario conjunto, adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora que voy a Estados Unidos, que voy a tener una entrevista con el presidente (Joe) Biden, le quiero hacer una propuesta para que conjuntamente, en la medida de nuestras posibilidades, podamos llevar a cabo un plan antiinflacionario conjunto”, reveló que ese plan tiene tres ejes fundamentales.

El primero de ellos es utilizar los excedentes petroleros para evitar que aumenten los combustibles, principalmente las gasolinas, como medida para controlar la inflación. 

Además, impulsar la producción de alimentos, sobre todo el autoconsumo y reconvertir los programas como Sembrando Vida. “Hice un recorrido por cinco regiones de México, me reuní con agrónomos, con extensionistas, con los que trabajan en el campo para que impulsemos, sobre todo la producción de autoconsumo, que nos ayuda mucho, y se están reconvirtiendo algunos programas que ya teníamos para el

campo”, explicó.

López Obrador refirió que en la reunión bilateral con Joe Biden también se planteará que Estados Unidos invierta en México, pero no reveló montos y tampoco quiso abundar en las propuestas porque “hay que esperar” y no adelantarse a los hechos que podrían

evitar el acuerdo.

“Pero también de parte de Estados Unidos queremos que haya una contribución a la economía de nuestro país, que ese es el plan antiinflacionario conjunto que voy a proponerle al presidente Biden”, indicó el mandatario.

Aunque no quiso dar detalles completos del convenio de colaboración, López Obrador prometió que será benéfico para la población de ambas naciones.

“Y es algo que va a ayudar a la gente en Estados Unidos y va a ayudar a nuestros paisanos mexicanos de aquí y de allá. Entonces vamos a esperarnos”, solicitó a los medios de comunicación.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoGráfico: La Razón de México

RFH