Superó a Italia

México, cuarto lugar en defunciones por virus

El país alcanzó 299 mil 750 casos acumulados

Realizan prueba COVID-19
Realizan prueba COVID-19Foto: Eduardo Cabrera
Por:

Con 35 mil seis defunciones por Covid-19, México superó a Italia y se convirtió en el cuarto país con mayor número de decesos a nivel mundial, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins. 

El país alcanzó ayer 299 mil 750 casos acumulados, que representa un incremento de cuatro mil 482 en las últimas 24 horas y 276 fallecimientos más. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que la velocidad de la epidemia está disminuyendo, ya que entre las semanas 26 y 27 el incremento fue de uno por ciento. 

“La velocidad de transmisión está más lenta que en otros países”, destacó y mencionó el caso de la Ciudad de México, en el que ya se muestra una disminución. 

Gráfico
Gráfico

En este sentido, dijo que “la tendencia muestra el porcentaje de cambio de un día para otro, y vamos viendo que es cada vez más lento, entre el 6 y 7 de julio tuvimos 1.3 por ciento”. 

Por otra parte, acusó que hay medios que mantienen una agenda de confrontación por encima de la salud pública, en respaldo a las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre una “infodemia” que distorsiona, y afirmó “hay medios que hacen llamados o expresiones que si uno confronta con la realidad se da cuenta que es una distorsión”. 

Respecto a su mensaje sobre la corresponsabilidad, lamentó que se atribuyera que culpó a los gobiernos estatales por el manejo de la epidemia e invitó a ver nuevamente la conferencia.

“La confrontación artificial es un distractor que estorba, que perjudica. Le perjudica a usted que haya alguien que está instigando y que está metiendo confusión”, aseguró e indicó que esto no le afecta a él, sino a la población.