Para prevenir que terrorismo se asiente en Continente

México encabezará esfuerzos continentales de prevención y combate al terrorismo

México presidirá el Comité Interamericano contra el Terrorismo de la OEA; la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE aseguró que nuestro país buscará mejorar la seguridad continental

México fue electo para presidir el Comité Interamericano Contra el Terrorismo de la OEA.
México fue electo para presidir el Comité Interamericano Contra el Terrorismo de la OEA.Foto ilustrativa: Cuartoscuro
Por:

México fue electo para presidir el Comité Interamericano contra el Terrorismo (Cicte) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Al aceptar el cargo, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, Martha Delgado Peralta, destacó el compromiso de nuestro país para mejorar la seguridad continental, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un comunicado.

“México dará un impulso particular a la cooperación internacional en materia de: ciberseguridad, seguridad en la aviación civil y grandes eventos, seguridad de la cadena de suministros, y en la prevención del extremismo violento que puede conducir al terrorismo”

Secretaría de Relaciones Exteriores

Añade que el objetivo mexicano es generar las capacidades de los países del continente para prevenir que el terrorismo pueda asentarse en el hemisferio.

Martha Delgado aseguró que México refrenda su compromiso de combatir al terrorismo desde una perspectiva integral, “basada en las necesidades particulares de los países de las américas y con pleno apego al derecho internacional, en particular el derecho internacional de los derechos humanos”.

El Cicte es el principal organismo interamericano encargado de la prevención y el combate al terrorismo mediante la cooperación hemisférica y el intercambio de experiencias entre los países.

El Comité sesiona de forma ordinaria cada año y en estos encuentros se abordan diferentes temas de interés relacionados con la seguridad regional.

CEHR