Tarifa actual es "suficiente"

Sheinbaum descarta nuevo incremento a tarifa de transporte en CDMX

Un mes después del aumentó a la tarifa de transporte concesionado en CDMX, la Jefa de Gobierno rechazó la petición de transportistas que solicitaron un nuevo incremento

Los transportistas de CDMX obtuvieron un aumento en las tarifas recientemente.
Los transportistas de CDMX obtuvieron un aumento en las tarifas recientemente.
Por:

Un mes después de que se aumentó el precio a la tarifa del transporte concesionado en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó la petición de transportistas que solicitaron un nuevo incremento. 

La mandataria afirmó que la tarifa actual, de seis pesos, es "suficiente" para los transportistas, y recordó que el mes pasado, se llegó a un acuerdo con el gremio, tras las protestas y un megabloqueo.

"Nosotros tenemos que cuidar la economía de las familias de la ciudad. Entonces es suficiente con lo que están cobrando, se han hecho todos los análisis y por eso no va a aumentar la tarifa del transporte concesionado", señaló. 

La mandataria cuestionó: "¿cómo se va a incrementar la tarifa en un momento en donde se vive una situación de inflación generalizada?". 

La mandataria capitalina explicó que aunque se han mantenido los precios de la canasta básica, se han registrado aumentos en otros productos, por ejemplo, del sector de limpieza, por lo que argumentó que las autoridades tienen que cuidar la economía de los capitalinos.

La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), amagó con hacer nuevos bloqueos en la capital al manifestar que la tarifa que cobran es insuficiente y no les alcanza para cubrir sus necesidades.